Sobre el capítulo 3 de éxodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el capítulo 3 de Éxodo:

Pienso que el llamado de Dios llega en el momento menos esperado, de la manera menos esperada. Cuando estamos haciendo lo que “normalmente” hacemos, y él se aparece de forma inesperada. Tanto así que algunas veces nos da miedo acercarnos a él y mirarle. Primeramente Moisés no reconoce a Dios en aquél evento “anormal” y se acerca a causa de su curiosidad, a verde qué se trata aquello. Luego Moisés se entera de que es el mismo Dios quien está presente frente a él, y es cuando siente temor. En Moisés se distingue la predecible actitud humana, la cual no cambia a través del tiempo, pero que podemos evitar o disimular algunas veces. Es decir, pienso que, como cualquier otra persona, Moisés se acerca a la zarza para descubrir la causa de que ésta no seconsumiera al estar en llamas. Él tiene la curiosidad que tendría cualquiera. Pero al acercarse, descubrió que es ésta una señal del mismísimo Dios, por la cual éste se comunica con él. Y Dios le hizo saber quién es, y que se encontraba en un lugar sagrado. Es aquí donde siente el miedo humano de estar frente a algo tan grande y que nunca creeríamos llegar a ver.
Algunas veces Dios se nosaparece de formas menos espectaculares, pero él busca algo de nosotros. Y logra captar nuestra atención. Y nos hace saber su voluntad. Y sentimos que es algo grande y único el hecho de que Dios hable específicamente a nuestra persona. Pero algunas veces sentimos que esto que él nos llama a hacer es tan grande, que tenemos miedo de no poder con ello, y pensamos que esto es más grande que nosotros mismos.Me parece que Moisés adquiere la misma actitud que tendría yo. La de sentir que no estoy preparado para algo así y tener la inquietud de por qué Dios buscaría a alguien como yo, tan pequeño, tan pobre y tan simple, para hacer cosas tan grandes.
Qué grande aquél paso de responder “aquí estoy” cuando el Señor llama nuestro nombre. Pero qué imperfecto el hombre de saber que si no fuerapor Dios, no haría cosa grandiosas. Si Dios no hubiera llamado y apoyado a Moisés, éste hubiera vivido “normalmente” toda su vida. Así me pasa a mí, siento que si no viera al Señor en las cosas que hago, lo que hago no tendría sentido.
Superado aquél paso de decir “aquí estoy”, sigue escuchar a Dios. Y de nuevo Dios nos sorprende al darnos cuenta de que se preocupa por nosotros, de que nos havisto y nos ha escuchado, y que ahora nos dará una respuesta. Eso primeramente es sorprendente y nos cuesta entenderlo porque sabemos los grandes males que hacemos en su contra y las innumerables veces que le hemos fallado. Así que es sorprendente que otra vez se acerque a mí, yo que soy tan simple. Esto es lo primero que nos sorprende, pero sigue saber que por medio de nosotros, Dios quieremanifestar esa respuesta, y de nuevo sentimos no ser lo suficiente para tal propósito. Así que caemos en la humana, predecible y terca decisión de decírselo a Dios: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” (Éxodo. 3, 11)
El consuelo y el confort que tanto necesitamos en un momento así de tanta incertidumbre, viene con aquellas dulces palabras: “Ve, porque yoestaré contigo.” (Esto lo define mi Novia Lauren como: “está bien que tengas miedo o que desconfíes, pero yo estoy ahí.” Como tantas otras veces, no puedo estar más de acuerdo con ella, y muchas veces puede aclararme mis propios pensamientos cuando yo se los cuento).
Ahora, sé que puedo “ir” porque sé que el Señor está aquí conmigo, pero ¿estará Dios aquí conmigo a mi lado, como esa personainvisible que puedo ver solamente yo, y que me dicta las palabras que debo pronunciar?, o más bien ¿estará Dios aquí en mí, dentro, liberándose para que yo le exprese como no lo podía hacer antes que vivía yo “normalmente”?
Al escuchar aquél llamado del Señor, Moisés pregunta cosas que quiere saber de Dios (con la excusa de que es para aquel posible caso en que alguien más se lo pregunte a...
tracking img