Sobre el delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion hombre:
Los delfines siempre han tenido una estrecha relación con el hombre. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, éstos son usados en espectáculos y en elejército. Además, los delfines han originado varias leyendas en numerosas culturas.
Orden evolutivo:
Estos son los antepasados del delfín actual:
§ Mesonychidae:
Antepasado terrestre eocénico(cuarta etapa del periodo Terciario) que vivió hace unos 50 millones de años.
§ Protocetidae:
La primera forma acuática conocida, probablemente anfibia, que vivió hace unos 45 millones de años.
§Dorudontidae:
Forma completamente acuática de hace unos 40 millones de años.
§ Squalodontidae:
El aspecto se hace similar al del delfín en el Oligoceno (tercera etapa del periodo Terciario), haceunos 25 millones de años.
§ Delphinidae:
Los delfines modernos, con el morro en forma de botella, hacen su aparición hace unos 15 millones de años.

Evolución:
Un largo proceso evolutivo hallevado a un pequeño animal terrestre a vivir en el mar hasta transformarse en el actual delfín. Primero tuvo la forma enteramente terrestre hace unos 50 millones de años, por lo tanto, se desarrolla enel transcurso de la Era Terciaria. La forma anfibia se alcanzó después de cinco millones de años, y otros tantos fueron necesarios para que se formara la característica cola con aleta horizontal. Lassucesivas transformaciones se dieron en la dirección de afianzar su especialización, y se refieren al aumento de la masa cerebral y al nacimiento de una forma alargada del morro, con una dentaduradiferente.
Conservación:
IWC
En 1946, catorce países firmaron a Convención Internacional de la pesca de Ballenas para la regulación de la pesca de estos cetáceos, formando la Comisión Internacional dela pesca de Ballenas (IWC). El propósito de este organismo es proteger la existencia en un futuro de las ballenas.
MMPA
El Acta de Protección de Mamíferos Marinos (MMPA) de 1972 hizo ilegal el...
tracking img