sobre el deporte en españa

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El deporte en España es dominado principalmente por el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, el tenis, el balonmano y los deportes de motor. Sin embargo, el país ha tenido campeones del mundo en deportes tan dispares como esgrima, pádel, fútbol sala, waterpolo, vela, boxeo, gimnasia rítmica o atletismo.
Además, el país es un gran atractivo turístico debido a sus infraestructuras deportivas, comolas instalaciones para deportes acuáticos, golf y esquí. Actualmente es el decimocuarto país en la clasificación mundial de las grandes naciones del deporte, que se basa en más de 50 deportes.

El atletismo, al igual que en el resto del mundo, está muy arraigado en España, especialmente en algunas modalidades como los 1.500 y 5.000 metros lisos, la maratón, el salto de longitud y la marcha. Lahistoria del atletismo en España conocida se remonta al siglo XIX a la práctica de las carreras pedestres, donde eran populares sobre todo en Cataluña, Aragón y País Vasco, aunque las clasificaciones no eran publicadas en la prensa.

España dispone de una de las mejores ligas de baloncesto del mundo, la Liga ACB. Con un total de 28, es la segunda liga en número de títulos europeos, tras la ligaitaliana. La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) tomó las riendas de la Liga en la temporada 1983-1984 en sustitución de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que dejó de organizar la Liga Nacional. Desde esa temporada el F.C. Barcelona ha ganado en 13 ocasiones (desde 1957, 16 títulos) y el Real Madrid en 8 (desde 1957, 30 títulos). En la Copa del Rey de Baloncesto el Real Madrid y F.C.Barcelona poseen 22 títulos cada uno. En en la Supercopa de España de Baloncesto, Tau Cerámica y F.C. Barcelona se reparten todos los títulos, con 4 cada uno.


El béisbol en España es un deporte con poca implantación, aunque a nivel competitivo, la selección de béisbol de España es la tercera potencia europea en cuanto a número de medallas. La última competición internacional que se celebró enel país fue el Campeonato de Europa de Béisbol 2007 en Barcelona en el que la selección volvió a ser tercera (ha ganado en una ocasión el torneo, ha sido segunda en otra ocasión y doce veces medalla de bronce).19 En los Juegos Olímpicos su mejor resultado fue un octavo puesto en 1992.
La principal competición a nivel nacional es la Liga española de béisbol que ha sido ganada en 21 ocasiones porel Club Béisbol Viladecans, aunque desde la temporada 2005 hasta la 2008 el ganador ha sido el Marlins Puerto de la Cruz. En la Copa Europea de Béisbol sólo el Picadero Jockey Club en dos ocasiones y el Piratas de Madrid en otras dos han obtenido el título.

Históricamente, España no es un país que haya obtenido muchos triunfos importantes en boxeo. Sin embargo, cabe destacar a varios campeonesdel mundo como Baltasar Berenguer, José Legrá, Pedro Carrasco, Perico Fernández, José Manuel Durán, Miguel Velázquez, Cecilio Lastra, José Antonio López Bueno, Javier Castillejo, Jorge Mata o Gabriel Campillo.20

El ciclismo ha sido un deporte muy importante en España desde los años 1940. La Vuelta ciclista a España es uno de los acontecimientos de ciclismo más importantes en el mundo y formaparte de las Tres Grandes Vueltas junto al Tour de Francia y al Giro de Italia. Además de la Vuelta también destacan la Volta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco o la Clásica de San Sebastián entre otras.

El fútbol es considerado el deporte más popular en España. Es el que tiene más jugadores federados (692.094 en 2006) y el segundo más practicado a nivel popular y recreativo (en 2005 lopracticaba el 31,7% de los españoles), según un estudio del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia.40
La Primera División de España era en 2008 la segunda liga de Europa en ranking UEFA,41 en la que participan equipos como el Real Madrid (31 ligas, 18 copas del Rey y 8 supercopas), considerado por la FIFA el mejor club del siglo XX, el FC Barcelona (21 ligas, 25 copas y 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre el deporte
  • Normativa en españa sobre quesos
  • Ensayo Sobre La Crisis En España
  • Mi opinión sobre la inmigración en españa
  • invacion de francia sobre españa
  • Historia sobre la crisis en españa
  • Efecto Keynes Sobre España
  • Conclusiones Sobre Los Nacionalismos En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS