Sobre el estado segun bastiat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA No. 1
CIENCIAS SOCIALES V
VIERNES 10 DE FEBRERO 2012

1)     Busque en cualquier diccionario una definición de Estado.
* El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

2)     Quéson las utopías?
* El concepto utopía se refiere a la representación de un mundo idealizado que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de éste.

3)     Mencione tres cosas que la gente y la prensa le piden al Estado.
* Instruye la juventud.
* Asegura la vejez.
* Extirpa el egoísmo.

4)     Que le falta al Estado para satisfacer lospedidos de la gente?
* Recursos.

5)     Por que el país cambia de “Estado”?
* Por no satisfacer las demandas de todos, es decir que muchos piden diferentes cosas como parte de sus derechos, pero no todos están dispuestos a cumplir sus obligaciones para ser meritorios de exigir sus derechos.

6)     Si no aceptamos la “pena del trabajo” que nos espera?
* El sufrimiento de la privaciónde lo que necesitamos, queremos o anhelamos.

7)     Como podríamos “disfrutar del trabajo del otro”?
* Por medio de la esclavitud, misma que aun se practica de forma solapada en algunas partes del mundo y también por medio de la expoliación o espoliación, que es la apropiación de algo que pertenece a otra persona u otras personas, de forma violenta o injusta, método utilizado en nuestrostiempo de diferentes formas como guerras, imposturas, violencias, restricciones, fraudes, etc.

8)     Por qué dice Bastiat que “El estado es una gran ficción”?
* Porque mientras figura como el intermediario para conceder a todos un trato justo y equitativo, es utilizado para fines personales de pequeños sectores que pueden valerse del mismo para practicar de forma LEGAL Y AVALADA laexpoliación en todo nivel. De manera que en realidad el Estado es una GRAN FICCIÓN donde todo el mundo se esfuerza en vivir a expensas de todo el mundo.

9)     Qué es lo que compone al estado?  Son seres humanos?
* Si, son hombres y mujeres con las virtudes y defectos propios del ser humano y con la misma ambición primitiva de procurar la satisfacción para si mismos y delegar la pena sobreotros.

10)   Qué quiere decir: Tomará mucho y se dejará mucho a si mismo?
* Que el Estado es una especia de circulo pequeño donde se incluyen ciertos grupos privilegiados que serán beneficiados por los actos y decisiones propias del Estado como tal.

11)   Cuál es la diferencia entre la constitución de Francia y la de los Estados Unidos?
* Que en la constitución francesa, es el país quienhabla como un todo y el pueblo viene a ser como un agregado que espera del país la guía y la aprobación para ser, sin embargo en la de Estados Unidos, es el pueblo quien habla de manera que dejan claro que son ellos, el pueblo mismo quienes otorgan al país su entrega para volverlo en el ideal individual de cada ciudadano.

12)   Porqué dice Bastiat que el estado tiene dos manos?
* Porqueuna es la que recibe y otra es la que da, y la que da siempre actúa después que la que recibe, e incluso la que da suele que no de todo lo que la otra recibe e incluso en muchas ocasiones la que da, no siempre lo hace, aun cuando la que recibe halla sido utilizada.

13)   Qué es lo que el estado jamás hará ni se puede concebir?
* Dar más de lo que tiene.

14)   Explique porque es imposibleconferir una ventaja particular a algunos individuos.
* Porque si se confiere una VENTAJA PARTICULAR A ALGUNOS, se ocasiona un daño a la comunidad entera, ya que para dar ventaja a pocos se debe quitar la oportunidad de ventaja a muchos, en esto se aplica la expoliación que nos permite OTORGAR LA SATISFACCIÓN A POCOS A EXPENSAS DE DELEGAR LA PENA EN VARIOS.

15)   Que es lo que el pueblo...
tracking img