Sobre el mundo de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de sociología

Introducción:

Comenzare por hablarles de que vivimos en un mundo de constante cambio, de constante conflicto, entre el bien y el mal, ya sea visto desde el ámbito sociológico, judicial, o simplemente humano, cada uno de nosotros, sabemos ,vemos ,y sentimos el cambio en nuestro medio, y también a la ves por la globalización la que viven otros seres humanos en otroentorno social, talvez mas inestable.

Pero muchas veces ,no nos damos cuenta, que en diferentes casos, la cultura y las leyes de cada país influyen en ese desenvolvimiento ya sea erroneo o positivo,Cabe decir ,que en algunos países llamados de primer mundo la desviación a sido tomada como algo natural y ya no como causa inicial de delito, un ejemplo muy claro es el caso se presenta en el paiseuropeo primer mundista : España donde el homosexualismo no constituye una desviación y es aprobado por la sociedad , es asi que esta costumbre paso a formar parte de la legislación .

El ensayo se desarrolla básicamente en dos partes y cada una de ellas se diferencia mucho de la otra ,mediante una igualdad de tal modo que nos demos cuenta de cual es en si el problema que hay y que desde unprimcipio 100pre existio, la desviación pasa por un campo inquieto de sociedades que apoyadas en su moral aceptan o desaprueban ,la desviación,
La otra parte es un punto fijo a parte de la teoria de frederick nietzsche,que nos precenta la otra cara de la moneda de la moral en el mundo de hoy.
En todo el desarrollo les precentare mi opinión de lo hablado y lo que a mi parecer deberia de haber en elmundo cambiante de hoy.

Desarrollo

El objetivo de este ensayo, es que la desviación y el delito pasan a intercambiar papeles en los diversos países del mundo debito a los componentes culturales , al mismo tiempo que la desviación moral ya no es considerada como tal en algunos países especialmente del primer mundo A continuación se dará el marco teórico del tema :

Delito: Según lo estudiadoel delito es el comportamiento o conducta que transgredí la ley, se sanciona mediante el aparato jurídico penitenciario policial e institucional.

Desviación: según lo estudiado es la transgresión de la norma cultural y su sanción por lo consiguiente es moral .
Según Merton es el modo de acción que no se adecua a las normas o valores de la mayoría de los miembros de un grupo, que variaampliamente en el tiempo y en el espacio, entre culturas u subcultura.

Control Social es una forma de presión social. En algunos casos es difusa informal, cuando va en correspondencia a la desviación, y es formal y determinante cuando va en correspondencia al delito.Para prevenir la conducta desviada y q el delito sea controlado.

Primer paso. ¿Qué es la moral?

La moral no acarrea por sí elconcepto de malo o de bueno.entonces es las costumbres las que son virtuosas o malas por así decirlo. La moral podría definirse también como «la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más bueno a lo que una persona se apega».
Toda acción humana es en esencia social. Directa o indirectamente está correlacionada con la vida del conjunto social en el que el ser humano vive. Para unaarmónica y feliz convivencia se requiere la observación y accion de un mínimo de normas. La ética se ocupa de las normas o reglamentos que rigen el comportamiento o conjunto de acciones individuales o colectivas. Si la acción se ajusta a la norma se denominará acción éticamente buena. En caso contrario será considerada y juzgada como acción éticamente mala o inadecuada.
Toda acción social tieneefectos en el medio en donde se desenvuelve la vida de el ser humano como protagonista social. Estos efectos se pueden clasificar como buenos o malos, deseados o indeseados, admitiendo atributos intermedios entre ambos extremos. Puede decirse que la ética describe la acción social en función de los efectos que produce según una previa clasificación de los mismos.
Como la moral depende de las...
tracking img