Sobre el nacer i el morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el nacer y el morir.
El ciclo de la vida: el nacer, la reproducción y la muerte. Sabemos que la eutanasia y el aborto son antes que nada procesos naturales y que están vinculados a éstosmomentos esenciales del ciclo de la vida. Los abortos naturales, durante mucho tiempo han sido causa de sufrimiento para muchas mujeres tanto físico como psíquico. Por otra parte, también han habidoabortos que fueron provocados por dichas mujeres y la familia lo oculta, porque les parece que estos hechos iban contra la moral pública establecida.
Actualmente hay mucha controversia acerca del temadel aborto, a algunos les parece que está mal si éste es provocado porque están violando los derechos del bebé que se considera como ser humanos al momento de la concepción, esto es lo que dicenalguno. Sin embargo no es realidad para todos, porque muchos dicen que el feto no tiene derechos hasta el momento en que nace. En mi opinión, un aborto provocado esta mal para mi, ya que si Dios mando aalguien más al mundo debo de aceptarlo y quererlo, además de asumir las consecuencias de mis actos anteriores, tal vez no ese acto no fue muy responsable, pero en mi caso tomaría esa otraresponsabilidad que viene en camino.
Por otra parte, algunas mujeres se defienden argumentando que es su cuerpo y hacen de él lo que les parezca, por lo tanto, deciden no tener a ese niño que llevan en suvientre, pero ¿Por qué no respetar los derechos del feto y decidirse por matarlo? ¿Por qué no aceptar las consecuencias de tus actos? Por esto existe mucha controversia, y por lo tanto, muchas opiniones queestán en contra o a favor de este acto. Pero, ¿Qué pasa con las mujeres que fueron violadas por algún mal sujeto y que no fue culpa suya haber quedado embarazada? Muchas mujeres lo aceptan, peromuchas otra no, pero ellas no tienen la culpa de haber quedado embarazadas por eso algunas personas no toman tan mal el hecho de que estas mujeres aborten ya que no fue su culpa. También la iglesia se...
tracking img