Sobre el reiki: ética historia leyenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el Reiki:
Ética
Historia
Leyenda

Normas Éticas

Como sanador tienes que guardar el secreto profesional.
Lo que conocerás antes, durante y después del tratamiento sólo te interesa a ti y a tu cliente.

No le des nunca al cliente falsas esperanzas, ni tampoco lo contrario.
Usa tus capacidades en un sentido positivo.

No interfieras en las decisiones de los médicos.
Esto incluyela prescripción de medicinas.

No puedes sanar a nadie si te encuentras muy cansado, indispuesto o bajo la influencia de medicación o alcohol.
En estos casos tu capa de protección no estará activa por un tiempo.

No intervengas en debates acerca de lo bueno que es un u otro tipo de Reiki.

No critique a otros terapeutas o técnicos.

La sanación no es una ciencia, es ENERGÍA UNIVERSAL yaccesible para todos.

Reiki en el Este – La Historia

El Reiki fue descubierto y desarrollado por el Dr. Mikau Usui, quien entre otras cosas era un monje budista japonés. Nació en Japón el 15 de agosto de 1865 en el pequeño pueblo de Tanai en el distrito Yamagata de Gifu, situado en lo que es hoy día Nagoya.

Mucha gente supone que Usui pertenecía a una familia adinerada ya que pudo viajary estudiar diferentes materias en profundidad, pero a pesar de ser un hecho frecuente en Japón no ha sido posible corroborarlo. Lo más probable es que Usui viajara y se desarrollara gracias a ser monje. Lo que sí que está documentado es que en su juventud estudió Kiko en el templo budista de Tendai en la montaña sagrada de Kurama, al norte de Kyoto.

Kiko es la versión japonesa de Qigong, unadisciplina que desarrolla la salud a través de la meditación, ejercicios de respiración y lentos movimientos del cuerpo. Se basa en usar la energía de vida, Kior, e incorpora métodos de sanación a través de la imposición de manos.
Kiko requiere la creación de un acceso para la energía sanadora antes de utilizarla para curar. Cuando se usa el método Kiko, quedas expuesto a vaciarte de energía ya quearrastra tu propia energía.

El joven Usui comenzó a reflexionar sobre la posibilidad de establecer un método para sanar sin tener que hacer acopio de energía para después vaciarte de la misma. Esto era una cuestión muy importante, una semilla que germinó en su mente, que más tarde creció y resultó única.

Mikao Usui viajó por todo Japón, China y Europa en busca de conocimiento. Estabatotalmente volcado en estudiar, aprender más acerca de la medicina, la psicología, la religión y el desarrollo espiritual.

Gracias a su perfil espiritual, llegó a formar parte del grupo de metafísica Rei Jyutyu Ka, en el cual continuó desarrollando sus conocimientos. Su intensa perseverancia e interés en el conocimiento y desarrollo espiritual le llevó a establecer las bases para entender elsignificado de la sorprendente iniciación que le llegó años más tarde.

La educación y la mente bien organizada de Mikao Usui le ayudaron a conseguir un trabajo como ministro de Shinpei Goto, entonces jefe del departamento de salud pública y bienestar, y finalmente el alcalde de Kyoto. Una de las ventajas de estos empleos fue que llegó a conocer muchas personas influyentes en todo Japón. Los contactosle ayudaron a comenzar su propia empresa y Usui se fue convirtiendo en un hombre de negocios. La empresa de Usui tuvo éxito durante mucho tiempo, pero en 1914 su suerte cambió y fue perdiendo clientela.

Puesto que tenía un profundo conocimiento acerca del budismo, decidió convertirse en monje. Se centró completamente en la práctica intensiva devocional. Después de algún tiempo volvió a lamontaña de Kumara, donde había sido escolarizado de joven. Allí Usui decidió ayunar durante 21 días. Ayunó, entonó mantras, rezó y meditó. Una de las meditaciones consistía en imaginar una cascada con el agua cayendo sobre la cabeza. Esta meditación sigue siendo practicada hoy día en la montaña Kurama. El propósito de la misma es limpiar y abrir el chakra de la cabeza.

Al final de este largo...
tracking img