Sobre el sector financiero colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portafolio.com.co
Sector financiero colombiano acelera sus movidas en el 2010
Este año se han concretado varios negocios de compra, venta, inversión y hasta cambio de imagen de entidadesfinancieras. Las entidades se acomodan para maximizar su rentabilidad.
El sistema financiero en Colombia se destacó en el 2009 por sus altas utilidades generadas por sus inversiones de portafolio. Ahora, enel 2010, la estrategia está cambiando para fortalecer otros negocios y en ese contexto las movidas del sector están a la orden del día.
La constante de los primeros meses del año va desde anuncios dela llegada de nuevos inversionistas extranjeros hasta cambios de nombre de una compañía de financiamiento, pasando por la conversión de otras instituciones en bancos comerciales. Eso sin contar con laabsorción de algunas compañías de arrendamiento financiero (leasing) por parte de sus matrices bancarias.
Estos movimientos confirman que el sistema financiero sigue consolidándose como uno de losde mayor crecimiento en la economía colombiana. El año pasado, los servicios financieros crecieron en 3,1 por ciento frente a una variación del PIB de 0,4 por ciento.
Los inversionistasinternacionales siguen mirando a la banca nacional como objetivo de negocio, pero otros salen del mercado. Por eso, en los últimos días se han conocido decisiones de grupos europeos y de América Latina por entraral país o de consolidar inversiones que manejan desde hace un buen tiempo.
Por ejemplo, se anunció la compra del banco RBS (Royal Bank of Scotlant) por parte de The Bank of Nova Scotia de Canadá. Porotra parte, el Banco Pichincha del Ecuador adquirió el ciento por ciento de los Bonos Obligatoriamente Convertibles en Acciones (Boceas) y el 52,89 por ciento de las acciones ordinarias y encirculación de la compañía de financiamiento Inversora Pichincha S.A.
Además, Diners Club del Ecuador Sociedad Financiera, adquirió el 9,77 por ciento de las acciones ordinarias y en circulación del...
tracking img