Sobre el sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL (SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA) VIH
es una enfermedad de transmisión mayormente sexual que se debe a una mutación o cambio en un virus propio de una especie de mono africano, que pasóa la sangre humana y allí se ha adaptado y reproducido. 
El SIDA cumplió 20 años en el 2001 con 22 millones de muertes y se le considera como la epidemia del siglo XX. LA ONU dice que lo peor estápor llegar.
El VIH es el agente que provoca el sida Sin embargo, se reserva hablar de que una persona tiene SIDA para cuando sus niveles de defensas (CD4) están por debajo de 200. El VIH realiza untrabajo destructivo, y cuando nuestro sistema defensivo de la sangre, el sistema inmunológico, está bajo mínimos, es cuando le sobreviene a uno el SIDA, con las enfermedades asociadas que ello conlleva.Por lo tanto. Rigurosamente se puede decir que toda persona con SIDA es cero positiva. Pero no todos los seropositivos tienen aún el SIDA.
Información sobre sida.- El sida es una enfermedad causadapor un virus: el VIH. El VIH debilita el sistema inmunológico, volviéndonos más vulnerables a contraer enfermedades. La única forma de detectar el virus es realizándose la prueba del VIH.

CONTAGIOS:
Si, se puede resumir en tres modos de contagio:
1º por relaciones sexuales, 
2º por la relación materno-filial durante el embarazo, y 
3º por medio de contacto con sangre

EL CONDON QUE TANSEGURO ES ¿???

mal uso, frecuentes roturas, porosidad del látex, minúsculo tamaño del VIH, junto con las frecuentes circunstancias del abuso del alcohol o drogas. Los estudios aseguran que semantiene un riesgo de entre un 12 y 30 % de que exista contagio. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que "el preservativo no elimina el riego de contagio"
AY CURA??
En términosgenerales, la respuesta es no. Una vez que la persona se ha infectado de VIH, no hay quien se lo quite. Lo que es cierto, es que afortunadamente, sobre todo en los países desarrollados, se dispone de...
tracking img