Sobre encuantro nacinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE RELIGIÓN

ERIKA MARCELA CONSTAIN VALENCIA

GRADO OCTAVO

COLEGIO GIMNASIO CALIBIO
POPAYÁN JUNIO 4 DE 2009

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA XXV JORNADA MUNDIAL DE LAJUNVENTUD 2010

Jesucristo le pregunta a los adolecentes los diez mandamientos, como condición necesaria para poder llegar a la vida eterna. Son un punto de referencia esencial para vivir en elamor, para distinguir claramente entre el bien y el mal, y construir un proyecto de vida sólido y duradero. Jesús nos pregunta si conocemos los mandamientos, si nos preocupamos de formar nuestraconciencia según la ley divina y si los ponemos en práctica.
Es verdad, se trata de preguntas que van contracorriente respecto a la mentalidad actual que propone una libertad desvinculada de valores, dereglas, de normas objetivas, y que invita a rechazar todo lo que suponga un límite a los deseos momentáneos. Pero este tipo de propuesta, en lugar de conducir a la verdadera libertad, lleva a lapersona a ser esclava de sí misma, de sus deseos inmediatos, de los ídolos como el poder, el dinero, el placer desenfrenado y las seducciones del mundo, haciéndola incapaz de seguir su innata vocación alamor.
Dios nos da los mandamientos porque nos quiere educar en la verdadera libertad, porque quiere construir con nosotros un reino de amor, de justicia y de paz. Escucharlos y ponerlos en prácticano significa alinearse, sino encontrar el auténtico camino de la libertad y del amor, porque los mandamientos no limitan la felicidad, sino que indican cómo encontrarla. Jesús, al principio deldiálogo con el joven rico, recuerda que la ley dada por Dios es bueno porque Dios es bueno.
Los adolecentes de hoy tienen que afrontar muchos problemas derivados de la falta de trabajo, de la falta dereferentes e ideales ciertos y de perspectivas concretas para el futuro. A veces se puede tener la sensación de impotencia frente a la crisis y a las desorientaciones actuales. A pesar de todas las...
tracking img