Sobre Inteligencias Multiples

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
SOBRE “EL CONSTRUCTIVISMO”

Respecto al libro “El Constructivismo”, me parece una herramienta muy útil para el manejo e interpretación de información abundante. Es importante tener unaespecie de catalogo de formas de “acomodar” la información; un buen numero de los esquemas que se presentan pueden ser utilizados en el desarrollo pedagógico, me causa especial interés el hecho de queexisten formas esquemáticas que pueden contener tantas variables como extensa sea la información.


Personalmente, prefiero el uso de mapas y esquemas, considero muy practico su manejo y meresulta muy cómodo de interpretar. Sobre todo porque en poco espacio pueden ser contemplados muchos aspectos de un solo tema y pueden servir como un apoyo en el desglose de ideas y contenidos que, asimple vista, pudieran parecer abstractos o complejos.


quizás, lo único que agregaría, si en mi posibilidad estuviera, seria un poco mas de contenido sobre la construcción de algunos tiposde esquema no tan comunes de usar, como los mapas semánticos, para poder construirlos de manera mas definida.



























BLANCA ESTELA SANCHEZ PELAEZPRIMER SEMESTRE DE PEDAGOGIA
CURSO SABATINO

ENSAYO SOBRE INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER

Si bien es cierto que, durante toda la educación formal, los profesores tienden acategorizar a los alumnos mediante una escala numérica, que les permite evaluar cuantitativamente los conocimientos adquiridos en el aula, este numero puede no ser una aproximación descriptiva del desarrollode los estudiantes; sin embargo, es una forma, relativamente cómoda, de obtener de forma general una idea del desempeño escolar.

También es cierto que, de ninguna manera, un número puederepresentar fidedignamente las capacidades reales de una persona y, por lo menos en la vida real, tampoco es garantía de éxito personal y profesional.
Gardner nos presenta un planteamiento, bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre las inteligencias multiples
  • Ensayo sobre inteligencias multiples
  • Conclusion Sobre Las Inteligencias Multiples
  • SOBRE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  • Ensayo Sobre Inteligencias Multiples
  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • analisis critico sobre las teorias de las inteligencias multiples
  • Ensyo sobre inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS