Sobre la asociación lasallista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Asociación

En estos últimos años la asociación ha sido un tema recurrente en el lasallismo, sin embargo aun cuando se comenta y se le promueve mucho todo lo relacionado con este tema,sabemos que nos queda un largo trecho por recorrer en este camino. Es desde el espíritu de la misma asociación y la “corrección fraterna” que se escribe este texto, desde la perspectiva de un docentelasallista.
Mi hermano es directivo de recursos humanos en una corporación transnacional, de esas que tienen más capital que el de países enteros. Cuando apenas comenzaba su carrera, tuvieron la visitadel CEO, es decir, la persona que ocupa el puesto más alto en la organización a nivel mundial. En cierto momento mi hermano se encontró con él por unos instantes y le dijo que él estaba dispuesto acomprometer su futuro con la compañía, pero que quería saber cómo era que la compañía le respondía a estos compromisos para con él y su futuro. Entonces el CEO le preguntó a mi hermano si había recibidosu cheque por la última quincena. Mi hermano respondió que sí. –Entonces estamos a mano— respondió el CEO. La respuesta dejó helado a mi hermano, y a nosotros también, cuando mi hermano nos lo contó.Con el paso de los días la respuesta del CEO me rondaba por la cabeza y poco a poco empecé a darme cuenta de que esa abrupta frialdad en realidad era muy honesta, y que si yo estuviera trabajando enesa compañía (o en cualquiera) preferiría que se hablara honestamente con respecto a estos temas de compromisos de futuro y de carrera.
Pasó el tiempo y entonces empecé a trabajar en La Salle.Recuerdo quedar admirado ante el grado de formas comunitarias que estaban presentes en la universidad. Parecía haber un hilo conductor invisible que unía y guiaba a la mayoría de los colaboradores de launiversidad. La experiencia de dar clases en este ambiente me fue cautivando y así comencé a dar más clases y a conocer más a cerca del lasallismo y el proyecto de los Hermanos de las Escuelas...
tracking img