Sobre la discriminación al adulto mayor.
La discriminación hacia los adultos mayores es un problema actual en la sociedad mexicana dado a que no se han hecho estudios serios sobre el tema, dando entrada al clasismo en la sociedad, solo que en vezde aplicar este concepto en instancias de subculturas y contraculturas, en este caso es aplicado en sentido de edades jóvenes o adultos mayores.
Empezaré este trabajo dando el concepto de discriminación; que según el diccionario de la real lenguaespañola discriminación (desde las ciencias sociales) significa: Situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta”. Así entendemos quediscriminación al adulto mayor son: actitudes y comportamientos negativos hacia los miembros de un grupo diferente, al cual se le imponen prejuicios y estereotipos determinados, que tienen por objeto negar la igualdad de trato, servicios o derechos; porejemplo, cuando se niega a un adulto mayor el derecho a la salud, al trabajo, a una vivienda, a una institución, etc.
En algunos textos revisados en clase como el texto de “Lo nombrado y lo innombrable” en el subtema de Aspecto social delenvejecimiento, nos explica que en ocasiones los adultos mayores al llegar a cierta edad, ellos mismo se retiran de la vida social por voluntad propia. Sin embargo coincido con la opinión del autor de que la sociedad es la que orilla o pone en situaciones a lagente mayor para que se vaya aislando y excluyendo de la vida social, ya que hoy en día, la sociedad en la que vivimos tiene la idea de que el mundo, el trabajo, la diversión los productos e incluso los derechos solo son para los jóvenes, quitándolesimportancia a la gente mayor. Esto a su vez permite que actitudes de desprecio y/o agresión sean tomadas en contra de estas personas; desde los núcleos familiares como por ejemplo la indiferencia de los hijos a los padres mayores, hasta en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Sobre la discriminacion al adulto mayor. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Discriminacion-Al-Adulto-Mayor/1346244.html

MLA

"Sobre la discriminacion al adulto mayor" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Discriminacion-Al-Adulto-Mayor/1346244.html>.

MLA 7

"Sobre la discriminacion al adulto mayor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Discriminacion-Al-Adulto-Mayor/1346244.html>.

CHICAGO

"Sobre la discriminacion al adulto mayor." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Discriminacion-Al-Adulto-Mayor/1346244.html.