SOBRE LA FOTOGRAFIA

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
SOBRE LA FOTOGRAFIA (SUSAN SONTAG)

En este segmento vamos hablar de un libro titulado Sobre la Fotografía de Susan Sontag es un libro realmente muy interesante en todos los sentidos dentro delámbito de la fotografía donde muestra muchas formas y perspectivas de catalogar las imágenes desde hace tiempo atrás. Aprendiendo con esto la manera correcta de emplear las imágenes desde sus inicioshasta la actualidad.

Como muestra Sontag, encerrada en el  arte o técnica,  belleza, realidad o imaginación, he aprendido que lo que aparece en fotografía es real y más fácil de creer, pero tambiénme imagino lo fácil que hade ser manipular una fotografía.

Me fue difícil encontrar en el libro la opinión definitiva de dicho autor sobre los fotógrafos, a los que a veces considera depredadoreso vampiros del espíritu de las cosas fotografiadas (como temía Balzac), y otras como reporteros de la crudeza de la especie humana consigo misma, y de la validez social del documento fotográfico. Misconocimientos del arte no son ni un cuarto de los conocimientos del autor del libro para coincidir en su opinión de que la fotografía liberó a la pintura del deber de la reproducción de la realidad,abriendo el paso al impresionismo como ella lo cita en uno de sus comentarios.

Pero no estoy de acuerdo en su afirmación sobre el éxito de la fotografía amateur, lo he repetido en ensayosanteriores y nuestra profesora nos lo ha manejado que cualquiera puede tomar una fotografía; sin embargo no la toman con la calidad suficiente que tendría que ser.  Según Sontag, los fotógrafos aficionadosprovienen principalmente de países industrializados, donde el trabajo es una fuerte disciplina. Utilizan la fotografía como un trabajo que realizar durante las vacaciones, con esta queda claro quetambién hay que estudiar para ser un buen fotógrafo.

No creo que la obsesión del hombre por la fotografía provenga de alguna sociedad industrial. Captar imágenes es captar recuerdos, podre volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”
  • Susan Sontag, sobre la fotografía
  • Critica de susan sontag 'sobre fotografia'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS