sobre la fotografia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
=LA QUIMICA DEL AMOR=
Cuando nosotros hablamos de amor las cosas no se dicen con la claridad que queremos. Es que se confunde al mismo con atracción o enamoramiento. Sentirse atraído por alguien no es lo mismo que sentirse enamorado. En cuanto al amar, son palabras mayores que sólo se dan con el pleno conocimiento de la persona que dice querer alas personas.
El hombre se siente atraído por lamujer, esto es no sólo el prime paso del amor sino también la característica principal es en donde pensamos en nosotros mismos, lo que nosotros queremos y lo que nos gusta. Esto generalmente se da cuando somos adolescentes. Una chica bonita nos entusiasma por la apariencia física o por alguna otra característica. Estamos entonces viendo nuestro interés y no vemos más allá.
En cambio, cuandohablamos de enamoramiento, las cosas son tan diferentes, ya no nos centramos tanto en nuestros intereses sino más bien tenemos la idea de lo que sentimos por la otra persona. Es probable que no estemos viendo la realidad, todo lo vemos perfecto en la pareja, nada parece alterar esa supuesta armonía. Muchas personas lamentablemente se casan cuando sólo están enamoradas, miran únicamente lo bueno en sufuturo cónyuge. Los defectos, lo que cuesta, no lo observan ni nos pasa por la mente.
Finalmente llegamos al amor, y en el momento en que estamos dispuestos a hacer todo por esa persona que amamos, incluso superar sus defectos o lo que no nos gusta. Ahí realmente estamos amando porque el amor para que sea amor tiene que ponerse a prueba en el camino de la vida. Es como el oro, que se acrisolaen el fuego.
Amar es maravilloso, y es una de las metas que atraviesa muchas etapas. No hay que olvidar finalmente que amar es la decisión que implica darse por entero sin esperar nada a cambio.
Un hombre cuando se casa para amar a su mujer y una mujer se casa para amar a un hombre. Ese es el principio de un fabuloso amor. Cada uno se da por entero. Esa es su misión.



Diferencias entreestar enamorado y la atracción física
Existen diferentes señales que indican que una persona está enamorado. Pero por supuesto, existen diferentes grados de amor, y uno de los grados más bajos es la atracción física. Estas son algunas de las diferencias:

En primer lugar, la atracción física se basa precisamente, en un plano corporal. Sin embargo, en el enamoramiento que hay algo que va más allá.Cuando te enamoras de alguien le das ideas, te gusta su forma de ser, su al momento de expresarse o alguna cualidad en concreto que le hace especial para ti.

Te imaginas un futuro al lado de la persona que amas. De hecho, Una de las primeras fases del enamoramiento es habitual que una persona tenga fantasías con otra persona que le gusta, imagina momentos románticos o posibles citas. Estepunto es positivo pero conviene tener los pies en el suelo para ir viviendo en la realidad y no lo que uno querría que fuera.

Piensas en esa persona que frecuentas mucho, tienes muchas ganas de volver a verla, incluso, algunas personas, también provocan encuentros casuales con la persona que les gusta, o buscan cualquier una excusa para poder hablar con ella. Conviene precisar que también existe lasituación contraria, es decir, la que surge la timidez.













Al momento de hablar de amor esto se enfoca en una teoría desarrollada por el psicólogo Sternberg llamada la teoría triangular del amor.
En su teoría Sternberg dice que el amor se forma en función de tres componentes que según el nivel de intensidad que tengan.
Para Sternberg, el amor estaba dividido en trespartes importantes que definen completamente los tipos de amor existentes.
Estas componentes son, la intimidad de la pareja, el compromiso de mantenerse unidos y apoyarse, y la pasión que sienten una parte por la otra.
En función de estas tres cosas, una pareja se encontraba en una zona concreta de la “pirámide del amor” de Sternberg, de manera visual podras verlo bastante sencillo en la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la fotografia
  • SOBRE LA FOTOGRAFIA
  • sobre la fotografia
  • sobre la fotografia
  • Ensayo "Sobre La Fotografia" (Susan Sontag)
  • Resumen De Susan Sontag “Sobre La Fotografía”
  • Susan Sontag, sobre la fotografía
  • Critica de susan sontag 'sobre fotografia'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS