Sobre la importancia de investigar en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la importancia de investigar en Colombia, un país subdesarrollado.
La investigación en Colombia es un tema que debe ser acogido ampliamente por el gobierno, ya que es un recurso a nuestrofavor para establecer un buen desarrollo y comenzar un proceso de mejoras en la formación cultural. La investigación abre un espacio amplio ante el debate y el análisis que falta mucho en una sociedadcomo esta. El conocimiento ha hecho de países desarrollados una gran estrategia para su evolución en todo sentido, mientras que en países en proceso de desarrollo se ha vuelto un problema u obstáculo,el seguir adquiriendo conocimientos superiores. Es un hecho el apreciar que la investigación ha sido un aporte gigantesco para la economía de países de una escasa productividad, que al implantarprocesos de búsqueda informativa han adquirido mejores estrategias para sobrevivir en un mundo que constantemente esta evolucionando.
La riqueza de las naciones en el mundo actual se basa en gran parte enla generación de productos novedosos que salen de estudios sobre las necesidades de la actualidad. El crear algo diferente incorpora el miedo de una sociedad pero realmente el crear es motivar asoluciones y desarrollo de un cultura ya existente que no perderá sus raíces sino que obtendrá un cambio positivo para mantener su existencia y no seguir apremiado o doblegado ante una cultura gobernanteque solo busca de estos países la dependencia.
Un país en constante desarrollo debe considerar el método investigativo para su propia independencia, pues el seguir adquiriendo productos fabricadosdel exterior solo hará una mayor subordinación hacia estos proveedores, el insertar nueva tecnología, sin conocimientos progresivos de la misma nos hará solo usuarios y clientes permanentes de una granred de países desarrollados; por ello se debe buscar los métodos para hacer transferencias de ideas entre mutuos países y así lograr una retroalimentación.
Colombia es un país rico en biodiversidad...
tracking img