Sobre la letra a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La A es la primera letra del alfabeto latino básico y de los alfabetos derivados del mismo, como el alfabeto español.1 En el Alfabeto Fonético Internacional representa la vocal abierta anterior noredondeada. En la ortografía de numerosas lenguas de escritura latina, como el español, tiene ese mismo valor.2 En español su nombre es femenino: la a y su plural es aes.
Proviene de la letra alfa delos alfabetos griegos occidentales.
Las formas más antigüas de esta letra (con semejanzas al pictograma proto-semítico de una cabeza de buey con cuernos), proceden quizás de la antigua escriturahierática egipcia.
El abecedario español consta de 29 letras. Los dos dígrafos: ch, ll, con valor fonético propio, eran considerados letras del alfabeto español desde 1803; pero a partir de 1994, a efectosde ordenación alfabética no se consideran letras independientes. Esta reforma no afecta a la composición del abecedario, del que los dígrafos ch y ll siguen formando parte.
Con el tiempo, seregularizaron las primeras formas latinas. Otra forma de la letra a, procedente de cursivas, se adoptó durante el siglo I a. C.: es el prototipo de la a minúscula carolina que introdujeron los humanistas yque posteriormente, desde 1470, utilizaron los impresores italianos y parisienses.
La A es la primera letra del alfabeto latino básico y de los alfabetos derivados del mismo, como el alfabetoespañol.1 En el Alfabeto Fonético Internacional representa la vocal abierta anterior no redondeada. En la ortografía de numerosas lenguas de escritura latina, como el español, tiene ese mismo valor.2 Enespañol su nombre es femenino: la a y su plural es aes.
Proviene de la letra alfa de los alfabetos griegos occidentales.
Las formas más antigüas de esta letra (con semejanzas al pictograma proto-semíticode una cabeza de buey con cuernos), proceden quizás de la antigua escritura hierática egipcia.
El abecedario español consta de 29 letras. Los dos dígrafos: ch, ll, con valor fonético propio, eran...
tracking img