Sobre la moral y las elecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE LA MORAL, LOS PROCESOS POLÍTICOS Y LA CORRUPCIÓN

Me he animado a escribir estas notas para compartir con Ustedes algunas inquietudes sobre los temas referidos en el encabezado.

Toca lamoral pues es cultura en Venezuela recurrir al uso de recursos de instituciones públicas y de la Nación (donde no existe reglamentación y se califica la discrecionalidad del funcionario) con fines definanciamiento político electoral. Se recurre a dos argumentos, el primero, es que hay que hacerlo pues, ni individualmente, ni grupalmente, resulta posible financiar campañas y los resultados hoy endía dependen de la capacidad mediática de movilización; el segundo, es que el fin justifica los medios. Son errores, si uno de los propósitos fundamentales de la lucha política es la transparencia, estova en sentido contrario, si otro de los propósitos es el rescate de la institucionalidad como antesala de igualación de oportunidades y justicia para las minorías, mucho menos.

Una búsqueda demejora democrática y bienestar para Venezuela depende del rescate del Estado de Derecho, la tolerancia y el respeto. Un modelo de vida que privilegia el uso de recursos de las instituciones cuya misiónes otra bien diferente a la política puede y muy probablemente estimule la corrupción. Lo oculto, lo que no se sabe qué es y que en silencio cómplice todos ignoramos puede ser letalmente peligroso paraconstruir una Comunidad, una Alcaldía, una Universidad, un País diferente y mejor.

El rezago del discurso académico en lo económico ha conducido a la creencia de que el mercado, tanto político,como el económico, sólo existe bajo el capitalismo, no en el socialismo. Otro error, crasa equivocación, en realidad el mercado sobrevive en ambas propuestas, lo peor es que bajo el socialismo del sigloXXI, al negarlo y enmascararlo, los males del mismo se multiplican en perversidad, donde no hay reglas, en lo oculto se vale todo y la vida no vale nada. Existen propuestas exitosas del socialismo...
tracking img