Sobre la norma del gusto-david hume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Norma del Gusto- David Hume
Entre los hombres existe variedad de gustos que señalan diferencias entre las relaciones sociales que hacen de una u otra forma admitan los gustos. En muchasocasiones se encuentra a lo diferente o aquellas cosas que salgan de nuestros gustos como grotesco o tabú, es importante tener claro que aunque existan gustos similares entre las personas ysin importar la cultura, la religión y las normas con las que se es criado, los gustos varían.
El papel del lenguaje en una sociedad es bastante amplio, ya que al usar las diferentes palabras en unmismo lenguaje, las personas deben estar en unanimidad para hacer uso de los términos, es por esta razón que términos como virtud, justicia, prudencia entre otras son calificados por las personas comobueno porque el significado que le dan, corresponde a buenas actitudes y hechos que juegan un papel en la moralidad de la sociedad. La unanimidad anteriormente mencionada hace referencia a lainfluencia de la razón y a los sentimientos similares en los hombres y es por eso que juegan papel en la moralidad. Así como se encuentran términos calificados de positivos o buenos se encuentrastérminos contrarios, calificados de negativo y malos, ya que producen sentimientos negativos como en la palabra vicio.
Hay que tener claro que la unanimidad no siempre proviene de los sentimientossimilares entre las personas, ya que algunos términos solo provienen de otra lengua encontrándose ya calificados como positivos o negativos y llegan a otras lenguas para ser utilizados con el calificadodado anteriormente; al mismo tiempo puede hablarse del uso del lenguaje como una falsedad o ficción que conlleva a una belleza no existente, como en el caso de la poesía donde se juega con laspalabras por medio de hipérboles o metáforas, teniendo claro que jamás la poesía tendrá la verdad total ya que s encuentra limitada por reglas del arte, terminan siendo generales y se encuentran en a...
tracking img