Sobre la obra rioplatense del arquitecto antonio bonet.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Sobre la obra rioplatense del Arquitecto Antonio Bonet.

"Un cumpleaños con dignidad"

En otra oportunidad ya hemos hecho referencia a obras de Bonet construidas en el Uruguay hoy nosreferiremos a una obra construida dentro de otro fuerte entorno natural, en Mar del Plata próximo a Cabo Corrientes y frente a Playa Grande se levanta un excelente edificio de apartamentos el "Terraza Palace".En esta obra Bonet hace un ensayo de bloque escalonado para quitar el aspecto de gran masa, de fachada pantalla sobre el mar que suelen tener muchos edificios costeros. El análisis de sus plantasnos hace recordar algunos destellos y referencias a la "Unité d'habitation" de Le Corbusier.
Por estos días este edificio estará cumpliendo 40 años.
Es el mas viejo de todos los que se levantan a susalrededores,
su aspecto exterior es impecable, no podemos decir lo mismo de sus vecinos, su característica de aterrazado (lo ideal para una zona costera) no hizo escuela, la mayoría de los edificioscosteros se levantan como frías pantallas aventanadas, y en verano a las 18,00 hs. ya arrojan sombra sobre el mar.
La especulación inmobiliaria siempre es mas tentadora que el uso de la razón y lalógica en el diseño.
Este edificio es distinto al resto por donde se lo mire: amplias terrazas al mar, escalonadas, cubiertas en parte y descubiertas en otra, su volumetria solo se toma parcialmente ala medianera trasera, su corte escalonado se adapta al corte natural que nos propone el parque y el acantilado existente, los laterales son resueltos como muros ciegos tratados con geométricasperforaciones, que quitan monotonía y pesadez al bloque.
Casi la totalidad de la planta baja esta tratada como planta baja libre. Permite el acceso vehicular, bajo techo, hasta la misma puerta de acceso alhall principal, como un recordatorio de la "Villa Savoye". Este hall se dispone a todo lo largo del edificio, reúne así los tres núcleos de circulación vertical, generando un verdadero espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Referencia bibliográfica Antonio Bonet Correa
  • antonio bonet
  • Antonio Palacios
  • Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.
  • ENSAYO SOBRE LA OBRA DE ANTONIO MALPICA, "SIETE ESQUELETOS DECAPITADOS"
  • Antonio Berni obra marginado
  • Vida Y Obra De Antonio Berni
  • Obra de Teatro Antonio Valeriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS