Sobre La Parada

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Sobre la Parada:

Alejandro Godoy, Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Periodismo Político y Análisis Cultural por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido columnista de Diario 16 y del diario El Comercio. También ha colaborado con la revista Ideele:

“Resulta cierto que los problemas con el traslado de La Parada tienen su punto de partidaen comerciantes mayoristas acostumbrados a un modus vivendi informal, sin frenos y en el que no quieren perder ganancias exentas de impuestos y con locales subarrendados (a mayores precios que el arrendamiento regular de los puestos). Y en ello surgen los rumores de “venta a los chilenos del terreno” (curioso, lo mismo se dice para el transporte público y las nuevas concesiones que entregará laMunicipalidad de Lima) y la oposición intransigente al traslado, a menos que Santa Anita se adecue a las mismas condiciones de trabajo que hoy tienen.” (http://www.desdeeltercerpiso.com/2012/10/una-parada-en-la-parada/)

“lo ocurrido en La Parada también nos debe llevar a la reflexión sobre cuánto los limeños hemos tolerado en demasía la informalidad como cultura y modo de vida, en todos lossectores y estratos sociales. No se trata solo de un problema económico, sino también de convivencia básica.” (http://www.desdeeltercerpiso.com/2012/10/la-parada-7-reflexiones-al-dia-siguiente/)

Eduardo Dargent:
“A más riqueza en la sociedad –sea por materias primas extraídas ilegalmente o por no pagar impuestos–, pues más capacidad de resistencia a la autoridad: contrabandistas, narcotraficantes,delincuentes comunes, sindicatos ilegales, mineros informales son hoy uno de los principales desafíos al Estado peruano.” (http://diario16.pe/columnista/18/eduardo-dargent/2079/la-parada)

Martin Tanaka: Peruano, Doctor en Ciencia Política y Maestro en Ciencias Sociales (FLACSO México), Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigador principal delInstituto de Estudios Peruanos y profesor asociado del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica. Coordinador de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno.
"Todo esto impacta porque percibimos de alguna manera que está en juego el propio contrato social, el fundamento que permite la vida civilizada: el respeto a reglas elementales de convivencia. En esto nuestraalcaldesa no puede retroceder ni fallar" (http://martintanaka.blogspot.com/2012/10/que-paso-en-la-parada.html)

“ Lo nuevo es que esto ocurre a unas cuadras de Palacio de Gobierno, y que la resistencia es contra un gobierno progresista, cuyos simpatizantes descubren que la ocurrencia de muertes en acciones de protesta no es consecuencia del carácter antipopular, neoliberal o reaccionario del gobierno,sino de razones mucho más de fondo: la precariedad de nuestros actores políticos y de nuestras instituciones; la fortaleza de los intereses asociados a actividades ilegales o paralegales; la instalación de una cultura política en la que “todo vale”; el escaso respeto a la autoridad y a la ley.” (http://www.larepublica.pe/columnistas/virtu-e-fortuna/que-paso-en-la-parada-28-10-2012)

Mirko Lauer:Narrador, poeta, ensayista y politólogo. Es Bachiller en letras por laPontificia Universidad Católica del Perú y Doctor en literatura peruana y latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“Estos reclutados son parte de una población flotante que vive de lo que llamamos inseguridad ciudadana, y que probablemente recorre todo el espectro que va desde el simple cachueleroviolento hasta el criminal avezado. Fáciles de identificar y de contactar, dispuestos a hacer su faena por sumas aparentemente módicas.”(http://www.larepublica.pe/columnistas/observador/peru-punzocortante-27-10-2012)

Pablo Secada: es Economista de la Universidad del Pacífico, Máster en Políticas Públicas (MPP) de la Universidad de Chicago, Jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), socio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentarios sobre los paros
  • reflexión sobre el paro
  • Reflexiones en, sobre y para la acción.
  • Sobre la metodología para la estratificación
  • Ensayo Sobre Paro De Cafeteros
  • preguntas sobre ciencias para secundaria
  • Normas sobre trabajo para discapacitados.
  • Preguntas Para Contestar Sobre Cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS