Sobre la pelicula camila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Técnica de la película ‘’Camila’’:
Título: Camila
Título original: Camila
Dirección: María Luisa Bemberg
País: España, Argentina
Año: 1984
Duración: 105 min.
Género: Drama, Romance, Histórico
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Reparto: Susú Pecoraro, Imanol Arias, Héctor Alterio, Elena Tasisto, Carlos Muñoz, Héctor Pellegrini, Juan Leyrado, Cecilio Madanes,Claudio Gallardou, Boris Rubaja, Alberto Busaid, Lidia Catalano, Zelmar Gueñol, Jorge Hacker, Carlos Marchi, Roxana Berco, Alejandra Colunga, Alejandro Marcial, Oscar Nuñez, Jorge Ochoa, Mona Maris, Martín Coria, Jean Pierre Reguerraz, Juan Manuel Tenuta
Distribuidora: European Classics Video
Productora: GEA Producciones, Impala Film

Casting: Ana Maria Monaco
Departamento artístico: EsmeraldaAlmonacid
Departamento editorial: Jorge Firdman
Dirección: María Luisa Bemberg
Dirección artística: Miguel Rodríguez
Diseño de producción: Abel Facello, Esmeralda Almonacid
Fotografía: Fernando Arribas
Guión: Beda Docampo Feijóo, Juan Bautista Stagnaro, María Luisa Bemberg
Maquillaje: Óscar Mulet, Rodolfo Spinetta
Música: Luis María Serra
Sonido: Jorge Stavropulos, Pedro Marra
Vestuario:Graciela Galán

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora European Classics Video y productora GEA Producciones, Impala Film.

Las facultades extraordinarias no es lo mismo que suma del poder público. Rosas tuvo la suma del poder público en el segundo gobierno y significaba que él ejercía prácticamente los tres poderes: podía detener, juzgar ycondenar; él dictaba la Ley y la aplicaba. En su primer gobierno tuvo Facultades Extraordinarias lo cual significa que durante un determinado límite de tiempo y ante una situación de peligro o desorden interno estaba autorizado a excederse de las facultades ordinarias que le otorgaba la Constitución. Finalizado el período él debía devolver esa prerrogativa y dar cuenta ante la Legislatura de lo quehabía hecho con ella.

La revolución "de los Restauradores" [editar]
Artículo principal: Revolución de los Restauradores

Mientras Rosas el estaba en su campamento del río Colorado, los desacuerdos internos del partido federal iban en aumento. Una de las fracciones era ideológicamente liberal, y deseaba la organización constitucional; en sus filas militaban el gobernador Balcarce y sus ministrosEnrique Martínez y Félix Olazábal. Sus adversarios, leales a Rosas, los llamaban lomos negros, debido a que el reverso de la lista en la cual se postulaban era de color negro. En el partido de Rosas figuraban estancieros, militares y comerciantes minoristas.

El enfrentamiento se condujo principalmente en la prensa, dividida en dos bandos, que se atacaban escandalosamente; el gobierno decidióprocesar a varios periódicos opositores y uno o dos oficialista. Entonces se puso en acción Encarnación Ezcurra, esposa y consejera de Rosas, que reunía diariamente a sus aliados en su casa, y organizaba las manifestaciones y agresiones contra los opositores.

Cuando se anunció el juicio a los periódicos, uno de ellos era llamado "El Restaurador de las Leyes". Encarnación hizo empapelar la ciudadcon la noticia de que iba a ser enjuiciado el Restaurador, lo que la gente interpretó como un juicio al jefe del partido federal. Se produjo una gran manifestación, y sus participantes se reunieron en las afueras de la ciudad; en su ayuda vino el general Agustín Pinedo, que puso a sitio a la ciudad, provocando unos días más tarde la renuncia de Balcarce.

En su lugar fue nombrado nuevamenteViamonte, y en los días siguientes abundaron las agresiones de los partidarios de Rosas, organizados en la Sociedad Popular Restauradora, formada por las clases medias no educadas de la ciudad y parte de los oficiales de origen humilde. Su brazo armado era La Mazorca, un grupo de agitadores que también atacaban las casas de los opositores a Rosas y causaban desmanes. Por el momento, casi no hubo...
tracking img