sobre la pelicula ciudad de dios

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Taller sobre la película “Ciudad de Dios”
TÍTULO ORIGINAL Cidade de Deus
AÑO 2002
Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. (FILMAFFINITY)

FINALES DE LOS 60: “Buscapé” tiene 11años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza suaprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a “Cabeleira” y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. “Cabeleira” da a “Dadinho” la oportunidad de cometer su primer asesinato.

AÑOS 70: “Buscapé” sigue estudiando, trabaja de vez en cuando, y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho yatiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísimo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.

PRINCIPIOS DE LOS 80: Tras unos intentos de robo fallidos, “Buscapé” finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. “Dadinho” también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años esconocido como “Zé Pequeno”, el narcotraficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece “Manu Galinha”. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a “Zé Pequeno”. Empieza a correr lanoticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejército armado. Estalla la guerra en Cidade de Deus. (FILMAFFINITY)

Tomado de: http://www.filmaffinity.com/es/film412004.html consultado el viernes 16 de marzo de 2012 a las 5:30 pm.




MATRIZ DE ANALISIS DE SITUACIONES DE CONFLICTO SOCIALES
1. Estructura
Es la base para el análisis de los
Conflictos, suselementos deben incluirse en la definición del conflicto. Partes
Partes involucradas: Jóvenes, policía, niños, bandas “Ze pequeño” “los enanos” “zanahoria” Manuel “el mujeriego”. Expendio de drogas y proveedores de armas.
Partes afectadas: la comunidad en general, la favela.
Partes interesadas: La policía, prensa.
Comportamientos: Enfrentamientos entre pandillas, violaciones, reclutamiento dejóvenes y niños, consumo y tráfico de drogas, complicidad.
Problemas: lucha por el poder, intereses económicos, venganza, diferentes formas de violencia (robos, asesinatos)

2. Contexto
Espacio territorial -temporal donde acontece el conflicto que puede polarizar o transformar. Características del espacio – temporal
Contexto social: comunidad afro, bajo nivel de escolaridad, poblaciónmarginada, hacinamiento.
Contexto económico: ventas informales, venta de drogas, pocos negocios comerciales.
Contexto cultural: contexto violento, creencias populares “brujería”.
Contexto político: presencia del estado en ayudas paliativas (casas), ausencia del estado en suplir las necesidades básicas de la comunidad y el ordenamiento territorial.
3. Estado
Corresponde a la actualidad delconflicto, al momento de desarrollo según el grado de reconocimiento de las partes y las manifestaciones del conflicto. Momentos del desarrollo
Conflicto manifiesto: enfrentamiento entre las bandas por la lucha del poder, que aun siendo debilitadas se seguía reproduciendo este tipo de violencia.

4. Vínculos relacionados
Forma en que interactúan las partes en conflicto, con las situaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ciudad de Dios Pelicula
  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Opinion De La Pelicula La Ciudad De Dios
  • Reseña ciudad de Dios pelicula
  • análisis película ciudad de dios
  • Ensayo de la pelicula "ciudad de dios"
  • Ensayo: Película “Ciudad De Dios”
  • analidsis pelicula ciudad de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS