Sobre la prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

INFANTE FELIZ, MAÑANA MEJOR

La prostitución infantil es una realidad que afecta un amplio porcentaje de la población a nivel mundial, entendiéndose como la acción de contratar los servicios de un menor de edad para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otro objeto que beneficie al encargado de prestar estos servicios. Esta problemática suele abundar en los países más pobres yaunque es difícil generalizar las razones por las cuales un menor inicia en este negocio, los factores más frecuentes que obligan al menor a prostituirse son las necesidades económicas en el hogar, la falta de valores, la violación sexual por parte de familiares, la búsqueda de sustento, la discriminación, y la drogadicción.

En los últimos años La prostitución infantil se ha convertido en un estilode vida para aquellos seres vulnerables que quieren superar el abandono, la pobreza, falta de educación, y el maltrato físico. Aunque es un tema del que nos cuesta hablar y sobre todo del que muchos prefieren no escuchar, debemos estar informados, pues la ignorancia juega un papel muy importante, ya que en muchos casos se piensa que es el único medio para salir de la pobreza, sin siquieraimportar los traumas psicológicos y las consecuencias que pueda traer.

Una de las causas principales por las cuales este negocio tiene gran auge en el mercado es la rentabilidad que le genera a quienes lo manejan, a raíz de ello se toma la iniciativa de promover la incorporación de menores en el medio, ya sea por voluntad propia, por negocio con los padres a quienes engañan haciéndoles promesas detrabajo para ganarse su confianza, o a través del engaño a los menores por parte personas adultas que prometen brindarles ayuda económica y una mejor educación para su futuro, o como suele suceder hay casos en los que prometen convertirlos en famosos enviándolos a otros países para desempeñarse como modelos, lo que se conoce también como trata de blancas.

La prostitución infantil es una forma deesclavitud que amenaza el buen desarrollo físico, espiritual, moral y social de la niñez. Una vez el menor ha iniciado en este negocio es casi imposible retirarse por lo que son llevados a burdeles o incluso son exportados a otros países, donde son sometidos a intensas violaciones para acostumbrarlos al trabajo que van a desempeñar en un futuro. En el momento en que están preparados, sonobligados a drogarse con cocaína o heroína para aumentar su rendimiento en el acto sexual y doblegarlos ante los deseos del cliente.

Existen muchos culpables que en nuestro país los niños estén cayendo en situaciones tan crueles como esta. En algunos casos los medios de comunicación hacen parte de esta problemática pues nos sentimos orgullosos de habitar en una sociedad cada vez más abierta, en lacual los niños aprenden muchas cosas a temprana edad sin estar psicológicamente preparados para asimilar lo que se les transmite. Solo basta con darle una mirada a la clase de programas publicitarios de hoy en día. Muchas veces es en esos anuncios donde incitan a tener relaciones sexuales a temprana edad, ya sea a través de los famosos mensajes subliminales, imágenes pornográficas, mujeressemidesnudas o solo con el hecho de hacer publicidad de productos por los cuales los menores son capaz de someterse a cualquier cosa con tal de conseguir el dinero necesario para adquirir productos de marca muy costosos.

A pesar de que cada día se incrementan el número de víctimas en esta industria debemos luchar como país para que unidos podamos erradicar la prostitución infantil que es un problemade todos. Pues para nadie es un secreto que las redes de explotación sexual infantil están acudiendo a la calle para reclutar menores que son comprados y vendidos como muñecos de plásticos con fines sexuales.
En mi opinión la falta de información en los centros educativos y la ausencia de campañas preventivas por parte de las autoridades legales en las regiones más pobres país, hacen que cada...
tracking img