Sobre la revolucion mexicana

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
a) ¿Quiénes son los críticos, oposicionista y precursores de la Revolución?

Todo tuvo comienzo en la convención realizada en San Luis Potosí, convocada por CamiloArraiga, entre los asistentes destacaron los hermanos Jesús y Ricardo flores Magón ya que gracias a su experiencia norteamericana.

Uno de los grupos opositores fueronorganizados principalmente por los “Reyistas” estos fueron movilizados con el propósito de de presionar a Porfirio Díaz para que escogiera a Reyes como vicepresidentes en laselecciones de 1910.

La crisis que se dio al final de porfiriano hizo que Francisco I. Madero se tornara crítico de la política económica que en aquel tiempo sedesarrollaba y así estableció el crear un partido político de alcance nacional que se opusiera ala reelección de Porfirio Díaz.

b) ¿Qué es el anacronismo liberal?

Las ideasy proyectos de Madero, con respecto a la propiedad de la tierra, no se confiaba de la propiedad comunal, era partidario de la propiedad privada, sostenía que debíaconstituirse un sistema de pequeños y medianos propietarios; en el aspecto laboral, fue respetuoso de los derechos organizativos de los obreros, quería que éstos mejoraran suscondiciones laborales, su gobierno comenzó a funcionar como árbitro en los conflictos patrón – trabajadores.

c) ¿Quién coordina la lucha constitucionalista?Venustiano Carranza, iniciando en Coahuila, ya que no reconocían al gobierno de Huerta, y querían derrocarlo y restablecer la legalidad, contó con políticos y burócratas locales  y con veteranos de la lucha contra Díaz, todo ello quedo plasmado en el Plan de Guadalupe.

d) ¿Qué es el convencionismo?

e)¿Cómo se organiza el nuevo Estado?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra sobre la revolucion mexicana
  • Reflexiones Sobre La Revolución Mexicana
  • Mis reflexiones sobre la revolucion mexicana
  • Discurso sobre la revolución mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo sobre la revolución mexicana
  • Discurso sobre la revolucion mexicana
  • Ensayo Sobre La Revolucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS