SOBRE LA TEORIA DE LOS SISTEMAS MUNDO

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
 Entrevista a Immanuel Wallerstein:
Sistema-mundo y movimientos sociales, lo que viene…
SOBRE LA TEORIA DE LOS SISTEMAS-MUNDO
Para Wallerstein, un sistema mundoes un sistema es parecido a una legislación donde existe legitimación, ordenes, leyes teniendo un sentido común. Es a partir del siglo XVI cuando se transformo deeconómicas-mundo al actual sistema-mundo.
En 1989 Wallerstein escribió un artículo llamado ¨la cultura como campo de batalla del sistema-mundo moderno¨. Para mipunto de vista es un texto donde se redacta el análisis de transformación de un género de sistema antiguo al que se está actualmente, se explica la teoría y seejecuta de una forma determinante.
En la sección de entrevista el elemento central del liberalismo no es, como se asegura a menudo, el individualismo o la idea delibertad. El elemento central es la creencia en un progreso gradual e inevitable, a condición solo de que este sea alcanzado de la mano con la sabiduría de loscompetentes y educados especialistas.
En realidad, el capitalismo es un sistema polarizador, y el ideal liberal de un progreso gradual es irrealizable dentro de nuestrosistema. Ahora bien una vez ya mencionado los elementos más esenciales de Wallerstein puedo decir que existen muchas posibilidades y limitaciones
En otro punto elvideo nos menciona de las historias relatadas de los personajes acerca del sistema mundial que han experimentado, de esta forma me hace pensar cómo han evolucionadoestos sistemas a través de las generaciones, sin lugar a duda la crisis estructural se convirtió en un molde de transformación y adaptación para la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teoría del sistema mundo
  • Teoria Del Sistema Mundo Y Modernización
  • teoría del sistema mundo
  • Teoría Del Sistema Mundo
  • Ensayo Sobre La Teoría De Sistemas
  • Teoría sobre la composición del mundo que nos rodea
  • la teoria de los mesoamericanos sobre la creacion del mundo
  • Enayo sobre teoría general de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS