Sobre La Verdad y La Mentira En Sentido Extramoral

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
SOBRE LA VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al lector una reflexión sobre la verdad y la mentira para el actuar del hombre.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar que si el hombre desea llevar una vida en sociedad debe acatar las normas ya determinadas por esta y si no se cumplen la sociedad perderá la confianza en él.
2. El hombre es quien crea lasreglas para vivir en sociedad, pero todos manipulamos la verdad para hacernos ver siempre como excelentes seres humanos.
3. El lenguaje realmente nos aleja de la realidad y de la verdad pues ha sido construida por el ser humano y nosotros como seres humanos hemos establecido las definiciones.
4. La naturaleza misma no conoce formas, conceptos ni géneros, los conceptos son diferentes y seforman a través de las experiencias, cada ser tiene su propia perspectiva y busca la supervivencia, todo ser percibe de distintas formas la realidad y la adecua a sus necesidades para una satisfacción propia.
5. La verdad es una ficción, una convención que establece el ser humano para poderse entender y conocer la realidad.

RESUMEN

El intelecto como medio de conservación del individuodesarrolla sus fuerzas principales, desde la misma creación de los seres humanos nace el conocimiento y el ser humano deja su libertad para actuar identificándose con experiencias. Se creía en la teoría de un supuesto mundo en el que los animales fueron los que inventaron el conocimiento pero con el tiempo demostró la falsedad de estas pretensiones pues siempre ha existido el universo y existirá cono sin la presencia de los seres humanos.

Los seres humanos estamos orgullosos de nuestra inteligencia y nos creemos únicos, pero los demás seres de la naturaleza incluso los más insignificantes sienten al igual que nosotros que son el centro del universo y que todo gira alrededor de ellos.

El hombre utiliza la inteligencia y el conocimiento como método de defensa para no sentirse débil antela sociedad, sin embargo tanto el conocimiento como la inteligencia de los cuales nos sentimos tan orgullosos, ocasionan una concepción diferente de la vida, una falsa imagen que nos creamos. Lo anterior para fundamentar que a través de nuestra inteligencia hemos formado conceptos que se basan en la mentira para compensar nuestras debilidades.

La verdad y la mentira a parecen como conceptosopuestos, ya que nuestra sociedad moralmente ha dicho la mentira es el engaño, la hipocresía y el fraude, pero utilizamos estas mismas herramientas para esconder lo que somos y aprovechar la situación. Los demás seres humanos a travez del tiempo han hecho lo mismo acomodando sus propias situaciones en conceptos de que es bueno o malo, y el hombre se deja engañar ya que no profundiza en su propioconocimiento sino que adopta las experiencias de los demás como propias para dar un concepto, muchas veces errado, del significado de las cosas.

El lenguaje y los conceptos ayudan en que nos alejemos de la realidad de las cosas; tampoco nos conocemos nosotros mismos, nuestro propio desconocimiento impide conocer el carácter de nuestra naturaleza. La ignorancia del hombre impide captar la verdadde su propia moral, siendo un ser lleno de crueldad y maldad.

Como el objetivo principal del hombre es ser aceptado por la sociedad, usa su inteligencia para crear pactos de convivencia, los que utiliza para designar lo que es verdad o mentira, luego de que estas normas se establecen los demás seres humanos deben acatarlas de lo contrario su comportamiento no veraz lo puede llevar a no seraceptado en la sociedad.

Cuando establecemos lo verdadero y lo falso, utilizamos el lenguaje como instrumento, pensamos que las palabras y las cosas coinciden. Pero el lenguaje no coincide con la realidad y esto se determina en el proceso de formación de las palabras. Podemos reflexionar con la afirmación de que con las palabras no se llega jamás a la verdad, pues el lenguaje cambia y transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral”
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS