Sobre la vida y obra de florence nightingale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 27 (6719 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la Vida y obra de Florence Nightingale

Florence Nightingale
Nacida: 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia
Murió: 13 de agosto de 1910 en East Wellow, Inglaterra
La pequeña fue bautizada como Florence en honor a la ciudad de Florencia, donde vino al mundo.

Sobre los padres de Florence
Su padre, William Nightingale de Embly Park, un Unitario estaba involucrado en el movimientocontra la esclavitud y era un fiel creyente en que las mujeres, especialmente sus hijas, deberían obtener una educación completa. William Nightingale se apellidaba Shore pero lo cambió a Nightingale después de heredar de un pariente rico, Peter Nightingale de Lea, cerca de Matlock, Derbyshire.
La madre de Florence, Fanny Nightingale, también provenía de una familia fielmente Unitaria. Ella erauna mujer dominante que estaba primordialmente preocupada con la búsqueda de un buen marido para su hija.
En su luna de miel recorrieron durante dos años las principales ciudades europeas. En el transcurso de sus viajes nació su primera hija, Frances Parthnope -futura lady Verney-, en Nápoles, y un año después llegaba al mundo Florence, en la hermosa capital Toscaza.

Educación de Florence
Elpadre de Florence antiguo alumno de la Universidad de Cambrige, estaba convencido de que las mujeres –y especialmente sus hijas- debían recibir una completa educación, al igual que los varones. Hasta los diez años, las niñas fueron educadas por una severa institutriz, pero a partir de ese momento fue su propio padre quien les enseño italiano, latín, griego, Historia y Matemáticas. Florence habíasido una niña enfermiza, tímida y triste, pero siempre mostró un enorme interés por aprender. Pronto se revelaría como una magnifica estudiante, sobre todo, en matemáticas, llegando a convencer a sus padres para que le permitiesen aprender con diferentes tutores aritmética, geometría y algebra. ¡Que poco imaginaba entonces la aplicada alumna que estos conocimientos le serían de gran utilidad parallevar a cabo su innovadora reforma hospitalaria!
Cuando Florence Nightingale tenía unos cinco años su padre compró una casa llamada Embley cerca de Romsey en Hampshire. Los Nightingale pasaban tres meses en Londres durante la temporada de bailes y fiestas y el resto del año dividían sus tiempos entre sus dos residencias campestres: en verano se instalaban en Lea Hurst, en Derbyshire, y eninvierno se desplazaban a la mansión familiar de Embley Park, en Hampshire. Al viajar entre estos lugares visitaban Londres, la Isla de Wight y a parientes.
En un principio, la educación de Parthenope y Florence estuvo en manos de una institutriz, después su padre, asumió esa responsabilidad. A Nightingale le encantaban sus lecciones y tenía una habilidad natural para estudiar. Bajo la influencia desu padre Nightingale se familiarizó con los clásicos, Euclides, Aristóteles, la Biblia y temas políticos. Ella y su hermana aprendieron Italiano, Latín, Griego, Historia y Matemática de su padre y su tía, así como de otros tutores.
En 1840, Florence Nightingale le rogó a sus padres "que la dejaran estudiar matemáticas en vez del trabajo repetitivo y la práctica de cuadrillas". Su madre "no loaprobó, ya que las tareas del hogar no deberían descuidarse por la matemática". Ella asumía que el destino de su hija era casarse y , "¿qué utilidad tendrían las matemáticas para una mujer casada?" Su padre, a pesar de amar la matemática y habérselo transmitido a su hija, le pidió que estudiara temas más apropiados (para una mujer), tales como "historia o filosofía, natural y moral". Florence expresósu preferencia por la matemática diciendo: "Yo no creo que pueda tener tanto éxito en nada que requiera velocidad, así como en algo que solo requiera trabajo."

La Juventud de Florence

Solo después de grandes batallas emocionales se le permitió a Florence tener tutores en matemática. (uno de sus tutores fue J.J. Sylvester) Ella aprendió aritmética, geometría, álgebra y, antes de...
tracking img