Sobre la Vida y obra de Florence Nightingale

Florence Nightingale
Nacida: 12 de mayo de 1820 en Florencia, Italia
Murió: 13 de agosto de 1910 en East Wellow, Inglaterra
La pequeña fuebautizada como Florence en honor a la ciudad de Florencia, donde vino al mundo.

Sobre los padres de Florence
Su padre, William Nightingale de Embly Park, un Unitario estaba involucrado en el movimientocontra la esclavitud y era un fiel creyente en que las mujeres, especialmente sus hijas, deberían obtener una educación completa. William Nightingale se apellidaba Shore pero lo cambió a Nightingaledespués de heredar de un pariente rico, Peter Nightingale de Lea, cerca de Matlock, Derbyshire.
La madre de Florence, Fanny Nightingale, también provenía de una familia fielmente Unitaria. Ella erauna mujer dominante que estaba primordialmente preocupada con la búsqueda de un buen marido para su hija.
En su luna de miel recorrieron durante dos años las principales ciudades europeas. En eltranscurso de sus viajes nació su primera hija, Frances Parthnope -futura lady Verney-, en Nápoles, y un año después llegaba al mundo Florence, en la hermosa capital Toscaza.

Educación de Florence
Elpadre de Florence antiguo alumno de la Universidad de Cambrige, estaba convencido de que las mujeres –y especialmente sus hijas- debían recibir una completa educación, al igual que los varones. Hastalos diez años, las niñas fueron educadas por una severa institutriz, pero a partir de ese momento fue su propio padre quien les enseño italiano, latín, griego, Historia y Matemáticas. Florence habíasido una niña enfermiza, tímida y triste, pero siempre mostró un enorme interés por aprender. Pronto se revelaría como una magnifica estudiante, sobre todo, en matemáticas, llegando a convencer a suspadres para que le permitiesen aprender con diferentes tutores aritmética, geometría y algebra. ¡Que poco imaginaba entonces la aplicada alumna que estos conocimientos le serían de gran utilidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sobre la vida y obra de florence nightingale. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Vida-y-Obra-De/1613785.html

MLA

"Sobre la vida y obra de florence nightingale" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Vida-y-Obra-De/1613785.html>.

MLA 7

"Sobre la vida y obra de florence nightingale." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Vida-y-Obra-De/1613785.html>.

CHICAGO

"Sobre la vida y obra de florence nightingale." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-La-Vida-y-Obra-De/1613785.html.