Sobre La Ética Pública

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN. DR. ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO.
21 DE JULIO DE 2010

LA CONSTRUCCIÓN DE LA ÉTICA PÚBLICA
La seguridad ha sido un pilar sobre el cual el gobierno actual delpresidente Álvaro Uribe ha hecho especial énfasis, y este es un hecho que no se puede desconocer y así mismo es un avance sustancial que se debe resaltar para el desarrollo de Colombia en los últimosaños. De ahí que la sostenibilidad de este sistema político para los años venideros recae en otro aspecto primordial, que es la construcción de una ética pública.
Hay fenómenos en la sociedad que amenazanel correcto goce de las garantías constitucionales de los ciudadanos en los regímenes democráticos, en la actualidad la corrupción se consolida como el más grave de estos flagelos.
Combatir lacorrupción se convierte hoy, como una de las actividades que tienen todos los ciudadanos en común a lo largo y ancho de la sociedad, se convierte como una premisa para todos los que hacen parte delentramado social. Dentro de esta lucha se desenvuelven 2 aspectos principales de un lado un aspecto cultural y de otro lado el desarrollo de unos mecanismos legales para hacerle frente a este problemaestructural.
Si bien los dos aspectos mencionados, son relevantes en sí mismos, el desarrollo de mecanismos legales para enfrentar la corrupción que implican una normatividad, una independencia de losjueces y una justicia comprehensiva para que no quede impune una conducta que va en contravía con los principios básicos de los regímenes democráticos, los países los han desarrolladas de una u otraforma a lo largo de este tiempo.
El tema que debe ser reflexionado de manera más profunda es como se configura el aspecto cultural de lucha contra la corrupción, referido a los principios y valores quedeben ser interiorizados por todos los individuos de la sociedad.
Uno de los problemas en la sociedad actual es que se ha desarrollado un paradigma erróneo desde su base, en el cual el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre Ética Pública
  • Comentario sobre ley de ética de la función pública
  • Ensayo Sobre La Ética Pública Y La Situación Actual En México.
  • ideas fundamentales con sentido completo sobre la ética en la publicidad
  • Ensayo sobre juicio moral y etico de un contador publico
  • Sobre la ética pública
  • Ensayo Sobre Etica Publica
  • Etica en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS