Sobre las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces miramos hacia las estrellas y no encontramos nada interesante, lo mismo que noche tras noche vemos. Pero en el cielo no hay sólo estrellas, allí podemos ver muchas otras cosas.

Algode historia... Los primeros en observar detenidamente las estrellas quizá fueron los babilonios, a ellos le siguieron los egipcios y los griegos. Un egipcio, Ptolomeo, hizo el primer tratado deastronomía antiguo en el que se encontraban 48 constelaciones. algunos personajes importantes en la historia de la astronomía son Nicolás Copérnico, Galileo Galilei y su conjunto de lentes aumentadoras quellamamos telescopio y Edwin Hubble que dedicó su vida a la astronomía.

Donde estamos? Estamos en el planeta Tierra, el único planeta que posee una atmósfera transparente. Dentro del sistema solar,es el cuarto planeta más pequeño después de Venus; existen muchos otros astros mucho más grandes que la Tierra, a la par de los cuales, la Tierra parece insignificante. Dentro del espacio nosencontraos a años luz de otros planetas y estrellas. Un año luz equivale a la distancia que viaja la luz en un año. La luz del sol viaja durante 8 minutos antes de llegar a nuestros ojos. La estrella máscercana a la tierra después del sol está a 4.3 años luz, eso es muchísimo espacio.

Qué podemos ver? Dentro de los astros que podemos ver en el cielo están las constelaciones, que son grupos de estrellasa las que varias culturas en diferentes lugares han unido con encontrando la misma figura, estas son aceptadas como constelaciones oficiales. También vemos planetas, nebulosas que son nubes de gasiluminadas por estrellas; cúmulos de estrellas que parecen una sola; la vía láctea que en ciertos momentos y lugares se puede ver una parte desde la Tierra; Meteoritos; Lluvias de estrellas y cometas.Actualidad. En la actualidad han explorado otras frecuencias de ondas en el espacio además de las que captan nuestros ojos. Con esto han descubierto que sólo hemos visto una parte del universo, pero...
tracking img