Sobre las políticas ambientalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Progreso, una palabra que nos trae a la mente un mundo sin fronteras, que acelera nuestras vidas y las facilita. Esto es lo que debería significar, pero en realidad ¿a qué llamamos progreso en estos días?
Si miramos dos décadas atrás nos encontramos con grupos ambientalistas que buscaban regresar a la época medieval, evitar las grandes ciudades y sobretodo los enormes monstruos industriales.Actualmente vemos lo contrario, las empresas y el gobierno son los que exigen la aniquilación y restricción de las empresas “contaminantes”.
Grupos como el G8, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, se reúnen para discutir problemas mundiales sobre pobreza, reducción de deudas y la lucha contra enfermedades infecciosas; de esta forma, los fondosreunidos por estos mismos países son destinados al mejor orador. Recientemente el calentamiento global ha pasado a formar el cuarto problema tratado.
También encontramos al Protocolo de Kyoto, cuya bandera es el dióxido de carbono (CO2). Creado por acuerdo internacional con el objetivo de reducir las emisiones de GEI (gases efecto invernadero).
Los bonos de carbono, son un muy, pero muy buenincentivo para no contaminar. Tomando como límite las emisiones totales de CO2 de 1990, cada país tiene derecho a contaminar solo cierta cantidad de unidades, si estas unidades no llegan a sobrepasarse se pueden vender a quién las necesite para su desarrollo. Obviamente se requiere dinero para comprar estos bonos, excluyendo automáticamente a países de bajos recursos que necesitarían muchísimosbonos debido a que las tecnologías más básicas y baratas son las que más CO2 producen.
Como podemos ver el problema del calentamiento global se ha convertido en la principal preocupación mundial, curiosamente dirigida por las mayores potencias gubernamentales que son también los mayores contaminantes a nivel mundial.
Pero ¿que pasaría si el calentamiento global no fuera cierto?, que tal sinosotros no somos los culpables de todo lo que muestran los medios día con día. La respuesta es fácil, veríamos exactamente lo mismo que ahora.
La teoría del calentamiento afirma que los GEI son los responsables del aumento de la temperatura terrestre debido a un fenómeno conocido como efecto invernadero. Pero si los responsables fueran los contaminantes gaseosos, el resultado sería totalmente opuesto,la temperatura disminuiría.
Los GEI ubicados en la troposfera bloquean el paso de los rayos ultravioleta, por lo que sería ilógico que entraran pero no salieran de la superficie terrestre al rebotar. Los medios argumentan que es debido a los hoyos en la capa de ozono, pero esta suposición se refuta inmediatamente al saber que la atmósfera no es un completo hoyo.
Por otra parte, las temperaturasmás altas a nivel global se han presentado décadas y siglos atrás. Durante la edad de oro existió un periodo conocido como el óptimo climático medieval con temperaturas un poco más altas que las actuales; si vamos a la edad de bronce nos encontramos con el holoceno máximo, periodo por el que la tierra atravesó otro de los fenómenos conocidos como hipsotermas, es decir un aumento de temperaturaprolongado. Además Groenlandia no ha desaparecido y los osos polares se han podido adaptar, ¿cómo es que solo cuando el hombre comenzó a cazarlos llegaron a estar en peligro de extinción?
Una tercera evidencia que refuta la tan terrible y mencionada teoría, es que durante y después de la Segunda Guerra Mundial las emisiones de CO2 aumentaron cómo nunca, y el resultado fue lo que los científicosllaman la pequeña edad de hielo. La temperatura disminuyó hasta 1975 y comenzó a aumentar desde entonces; lo extraño es que durante esta década se dio una crisis en la que la industria estaba limitada y la producción en serie era joven.
Usando el sentido común todo esto rompe lo que los medios nos han venido imponiendo como una religión absoluta, con castigos para los herejes y condenas para los...
tracking img