Sobre las teorias sexuales infantiles, (1908).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: SOBRE LAS TEORIAS SEXUALES INFANTILES, (1908).

Este volumen emana de diferentes fuentes, inicialmente de la observación cercana de las manifestaciones y actividades infantiles; en unsegundo momento de los recuerdos infantiles conscientes de pacientes neuróticos en el tratamiento psicoanalítico, y por último de la traducción a lo consciente de los recuerdos inconscientes de talesindividuos neuróticos y de las deducciones y conclusiones resultantes de sus análisis. .

Un argumento más para pensar que la sexualidad está desde los comienzos de la vida de un sujeto, en el tiernoinfantil sujeto donde reina una sexualidad pura que lo ejemplifica el placer de órgano de la lactancia y por fuera de ella. En esta vía, la experiencia infantil resulta vital en la vida delindividuo, al ser la primera etapa en la que se configura la personalidad humana. El desarrollo de la psique evolucionaría así a través de diferentes etapas, todas con una misma finalidad: lograr el placersexual.

En cada etapa, el individuo obtiene el placer de maneras diferentes, centrando su libido en distintas zonas erógenas de su cuerpo. Al mismo tiempo, al necesidad de configurar una personalidadpropia hace que el individuo experimente un proceso de socialización, durante el cual su propio "yo" necesita confrontarse con los de otros individuos, de los que adoptará o rechazará sus propiosrasgos. Así, la personalidad individual resultará de la asimilación o rechazo de las características psicológicas que el sujeto observa en los demás. Estas fases o etapas marcadas por diferentes zonaserógenas, constituyen el complejo de Edipo que hace referencia a la situación familiar o complejo nuclear de las neurosis en que se que se producen complejas relaciones de atracción y rechazo respecto alos propios padres; del éxito relativo en la superación del conflicto depende el desarrollo de una vida sexual normal, o bien, el de perversiones sexuales.
En este orden de ideas, donde el niño...
tracking img