Sobre Le Cerebro

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Sobre el cerebro:
La multiplicidad de relaciones que se desprenden del entendimiento de cómo funciona el cerebro es amplia; para tiempos de hoy se argumenta que dicha suma de relaciones da uno, o enotras palabras, da la totalidad. El poco entendimiento que tiene una persona sobre el ambiente que le rodea y sobre las ciencias que aprende, es muy básico debido a la baja relación real entre elsujeto y el objeto de estudio. En ese sentido lo que se tiene por educación o formación, es una colcha de retazos que ningún estudiante comprende y que no llega a comprender, pues así como se aísla yparcializa el conocimiento, también el desarrollo de la persona y el ámbito en el que lo hace tiene un significado a futuro muy amplio, que sería lo que hoy se conoce como cultura.
Si tenemos en cuentaque la cultura modifica de mayor forma el cerebro, más que la propia educación se está diciendo que el cerebro es igual para todos, y que no se percibe la poderosa herramienta que hay sobre nuestroshombros. Los entendidos ven el cerebro así pero elevado al plano científico y afirman con mucha claridad que no existe fórmulas mágicas para generar genios, que la generación del intelectual estádeterminada a las buenas relaciones de la casa y al trabajo que este tenga para incrementar su capacidad, es decir, al tener un ambiente en el hogar es poco probable que se tenga un cerebro sano parapermitir darle paso al conocimiento.
Para el profesor Llinás la existencia de dios es vista como un producto social, es decir, como un buen invento de nosotros mismos; sin embargo, la existencia o no dedios están benéfica para el que no cree como para el que cree, en ambos casos le da significado a la vida y permite que se realicen de mejor forma las cosas a diario.
Independientemente de la creenciao no de la existencia de un dios, todas las personas son técnicamente aptas para ser intelectualmente productivos y de una forma u otra sabios; la ruptura entre sabios y poco sabios se da por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre El Cerebro
  • Ensayo sobre fuga de cerebros
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Ensayo Sobre El Cerebro
  • El cerebro, información sobre el
  • Ensayo Sobre Fuga De Cerebro
  • Guia De Estudio Sobre Cerebro
  • Ensayo Sobre El Cerebro Y El Mito Del Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS