Sobre Los Medios De Impugnacion En Mexico

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Medios de impugnación:
Introducción:
En el derecho procesal, se utiliza la palabra impugnación para denominar la refutación de la validez o de la legalidad de los actos procesales del órganojurisdiccional y solo estos actos son objeto de impugnación procesal.

pueden ser objeto de impugnación los actos u omisiones del órgano jurisdiccional (entiéndanse como actos a las resolucionesjudiciales, audiencias, actos de ejecución y comunicaciones procesales).

entonces los medios de impugnación son los procedimientos a través de los cuales las partes y otros sujetos legitimados apelan sobrela validez o legalidad de los actos procesales o las omisiones del órgano jurisdiccional y al mismo tiempo solicitan una resolución que anule, revoque o modifique dicho acto o que ordene subsanar laomisión del mismo.

Los medios de impugnación son procedimientos que, por lo general, se dan dentro del mismo proceso en el cual se emitió el acto impugnado o en el que se incurrió en la conductaomisiva.

Este procedimiento se inicia con la interposición del medio de impugnación, luego se dan los diversos actos con el fin de llegar a una resolución sobre el acto o omisión que dicte elórgano jurisdiccional que conozca de la impugnación

En estos procedimientos interviene:

- El impugnador: sujeto legitimado para interponer la impugnación

- El órgano jurisdiccional responsable delacto impugnado

- El órgano jurisdiccional competente de conocer y resolver el medio de impugnación

-La Contraparte del impugnador quien defenderá la validez del acto reclamado

Actos delprocedimiento impugnativo:
Interposición- En este acto se expresa el medio de impugnación especifico que hace valer y los datos de la identificación del acto o omisión contra la cual protesta, en elrecurso de apelación, el impugnador también debe señalar las constancias del expediente que, en conjunto con las que indique la contraparte y las que el juzgador crea pertinentes, integraran el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Sobre La Clase Media En Mexico
  • Ensayo sobre la clase media en México.
  • Medios de impugnación
  • Medios de impugnacion
  • Medios de impugnaciòn
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios de impugnacion
  • medios de impugnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS