Sobre los muertos y moribundos

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Adolescencia entre 13 y 18 años, el pronostico es mucho mas favorable. Más del 90% de los casos de anorexia nerviosa se observa en mujeres.
El inicio de la anorexia nerviosa a menudo ocurre en nuevas situaciones de la vida ante las que el paciente se siente inadecuado o se considera incapaz de afrontarlas. De manera típica, la anorexia nerviosa se inicia en sujetos que tienen peso normal oesta sobrepasado de peso de manera ligera a modera. La evolución de la anorexia es variable. Puede haber una sola crisis con recuperación completa, o muchas crisis que ocurran en muchos años. Una sola crisis puede ser crónica. Ocurre recuperación completa o parcial de manera espontanea en algunos casos, o se logra después del tratamiento. Tanto las crisis únicas como las evoluciones fluctuantespueden regresara hasta la muerte del sujeto. (9,12)
Características psicológicas del apaciente con anorexia nerviosa:
* Autoimagen distorsionada
* Baja autoestima
* Depresión
* Pensamiento obsesivos y tendencia la perfeccionismo
* Escasa comunicación con los demás
* Conducta auto destructiva
* Dificultad para concentrarse
* Irritabilidad
* Obsesión a la comidaLa anorexia nerviosa se inicia entre la adolescencia y la edad adulta joven. En su mayoría son mujeres y de los estratos socioeconómicos medios y altos.la incidencia de anorexia nerviosa es mayor de lo que antes se sugería. La mayoría de los autores favorece un origen psiquiátrico primario, pero no hay hipótesis que expliquen todos los casos. El paciente procede característicamente de unafamilia cuyos miembros están orientados a objetivos y logros de altura, las relaciones interpersonales pueden ser inadecuadas o destructivas. Los progenitores son por lo general excesivamente y preocupados por la delgadez y buena condición física, una teoría sostiene que el rechazo del paciente representa un intento para recuperar el control sobre sus cuerpo en defensa del control de sus progenitores.La falta de voluntad del paciente para habitar en un “cuerpo adulto” también puede representar un rechazo a las responsabilidades del adulto y alas implicaciones de las relaciones interpersonales de esta edad. Los pacientes son comúnmente de conducta perfeccionista y muestran características de personalidad obsesiva. Puede presentarse depresión o ansiedad de grado muy manifiesto.
Existenfactores que pueden invertir en la presencia de Anorexia Nerviosa, son:
a) Factores Biológicos
Diversos cambios hormonales durante la anorexia nerviosa, sugiere un origen hipotalámico-endócrino, sin embargo, todos los cambios parecen ser secundarios a los efectos de inanición, perdida de peso, desnutrición y el estrés, y no se ha aducido una prueba de disfunción hipotalámica primaria en ninguno delos casos. Los hermanos biológicos de los pacientes con anorexia nerviosa tienen un mayor riesgo de presentar el trastorno y los estudios recientes han mostrado una tasa más alta de concordancia para gemelos monocigótos que para dicigótos. Dado que los cambios fisiológicos en l anorexia nerviosa contribuyen de manera definitiva con su patogénesis, de factores biológicos y psicológicos. (9)

b)Factores Psicológicos
Los psicoanalistas clásicos subrayan el hecho de evitar la sexualidad uno de los motivos de la autodestrucción. La amenorrea se ha considerado una manifestación simbólica del deseo de estar embarazada. Más recientemente, los teóricos han insistido en la alteración de las relaciones entre madre e hija como causa primaria. (9)

c) Factores Culturales
La anorexianerviosa ocurre de manera predominante en familia de clase alta y puede presentar una exageración o caricatura de los valores de la clase que enfatizan como virtudes la juventud y la delgadez. Los hombres se consideran deseables si logran éxito profesional, las mujeres deben tener rostros de portada y cuerpos de modelos de revistas masculinas. Las mujeres tienden a considerar que sus cuerpos están más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOBRE LA MUERTE Y LOS MORIBUNDOS
  • "Sobre la Muerte y los Moribundos" Resumen
  • Ensayo Sobre La Muerte Y Los Moribundos
  • sobre la muerte y los moribundos
  • reflexion sobre la muerte y los moribundos
  • Sobre la muerte y los moribundos
  • sobre la muerte y moribundos
  • Sobre La Muerte Y Los Moribundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS