AMIGOS:

En la primera parte les he dado una noción básica sobre las partes del cuento tradicional. En esta segunda entrega, traigo un cuento como ejemplo que nos puede servir de practica.



Les dejo un cuento corto de un autor argentino mundialmente conocido, en donde creo, pueden reconocer las partes antes citadas.

Para ello, separen el mismo en fragmentos colocando llamadas de separación en la Introducción, Nudo y Desenlace y Final.

Tengan en cuenta que esto es lo tradicionalen teoría, luego se pueden hacer cambios y jugar; pero primero debemos aprender a caminar para luego, correr.

Se que para algunos puede resultar muy fácil; pues, cuanto mejor refrescar la memoria de lo ya sabido...

Es importante destacar que el final del cuento es casi lo mas importante del mismo; pues si no es un acierto, puede terminar con la belleza e intención literarios.



Respondan:

¿Que clase de narrador cuenta la historia?

¿Que tema te sugiere que representa el cuento?Te animarías a cambiar el final y ¿por que?



!A trabajar!

"El Cautivo" por Jorge Luis Borges
(24 de agosto de 1899 Argentina- Ginebra 14 de junio de 1986)

En Junín o en Tapalquén refieren la historia. Un chico desapareció después de un malón; se dijo que lo habían robado los indios. Sus padres lo buscaron inútilmente; al cabo de los años, un soldado que venía de tierra adentro les habló de un indio de ojos celestes que bien podía ser su hijo. Dieron al fin con él (la crónicaha perdido las circunstancias y no quiero inventar lo que no sé) y creyeron reconocerlo. El hombre, trabajado por el desierto y por la vida bárbara, ya no sabía oír las palabras de la lengua natal, pero se dejó conducir, indiferente y dócil, hasta la casa. Ahí se detuvo, tal vez porque los otros se detuvieron. Miró la puerta, como sin entenderla. De pronto bajó la cabeza, gritó, atravesó corriendo el zaguán y los dos largos patios y se metió en la cocina. Sin vacilar, hundió el brazo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Sobre los pronombres personales en el cuento. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Los-Pronombres-Personales-En-El/2382076.html

MLA

"Sobre los pronombres personales en el cuento" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Los-Pronombres-Personales-En-El/2382076.html>.

MLA 7

"Sobre los pronombres personales en el cuento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Los-Pronombres-Personales-En-El/2382076.html>.

CHICAGO

"Sobre los pronombres personales en el cuento." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Los-Pronombres-Personales-En-El/2382076.html.