Sobre maría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE MARÍA

Los “hermanos de Jesús”
1- Idioma hebreo:
La palabra “hermano” (ah, ahót) en hebreo y arameo tiene un significado más amplio que en nuestros idiomas. Se usa para toda clase de parentesco: primo, sobrino, cuñado, etc.; se usa también para señalar a los componentes de la misma tribu y del mismo pueblo, a los amigos, a los aliados y al prójimo en general. Por ejemplo, Abraham estío de Lot, esto lo puedes leer en (Gén 11,27), pero en (Gén 13,8) Abraham declara que los dos son “hermanos”. San Pablo llama “hermanos” suyos a Tito y Epafrodito (2Cor 2,13; Fil 2,25). Jesús nos invita a no presentarnos ante el altar si tenemos algo en contra de un “hermano”.(Mt 5,23) ¿Se refiere esta cita a los hermanos carnales exclusivamente? Ya sabemos que no.
Reunió David a los hijos deAarón… y a sus hermanos, ciento veinte (1Cro 15,4)
Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos que eran alrededor de ciento veinte (Hech 1,15)
¿Es posible que todos estos “hermanos” hayan tenido a la misma mujer como madre?
Con relación al significado tan amplio de la palabra “hermanos”, tenemos muchísimas citas bíblicas. He aquí algunas: (Gén 14,14-16; 29,15); (Jos 17,4);(Lev 10,4); (2Sam 19,12-13); (1Cor 2,1); (Mt 18,21); (Mt 18,35), etc.
2- Los “hermanos de Jesús”:
¿No es este Jesús el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven aquí entre nosotros? (Mc 6,3)
Así que los supuestos hermanos carnales de Jesús son: Santiago, José, Judas, Simón y varias hermanas. Pues bien, la misma Biblia aclara quiénes son lospadres de los varones mencionados por sus nombres, aunque no es así en el caso de las supuestas hermanas carnales. Claro que no por eso vamos a decir que son hermanas carnales. Antes que nada, notamos que se trata de padres diferentes.
Santiago y José.
Unas mujeres miraban desde lejos… Entre ellas, María Magdalena, María, la madre de Santiago el menor y de José, y la madre de los Zebedeos (Mt27,56; Mc 15,47)
En Mt 10,1-4, se aclara que los hijos de Zebedeo son Santiago el mayor y Juan; mientras Santiago el menor y José son hijos de Alfeo (=Cleofás).
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena (Jn 19,25)
Aquí se habla de una María, que es prima de la madre de Jesús y esposa de Cleofás (=Alfeo) y madre deSantiago el menor y de José.

Judas y Simón.
En todas las listas son mencionados con los nombres de sus padres y hasta con sus apodos. En ninguna parte se dice que su padre fuera José, el esposo de María, la madre de Jesús (Mt 10,1-4; Mc 3,13-19; Lc 6,13-16). Se habla siempre de “Judas Tadeo, hermano de Santiago” y de “Simón el cananeo, apodado el Zelote”.
Es importante notar como los apóstolesSantiago el menor y Judas Tadeo, parientes entre ellos, se consideran “servidores de Jesús”, (Stgo 1,1 y Jud 1,1). Si hubieran sido hermanos carnales de Jesús seguramente habrían hecho alguna referencia al respecto.
Además, si se hubiera tratado de hermanos carnales, ¿por qué antes de morir, Jesús entregó su madre a Juan, que era un extraño? Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana desu madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa. (Jn 19,25-27)
También es de suma importancia tomar en cuenta el esquema bíblico; cada vez que Dios anuncia a una mujermediante un ángel que tendrá "un hijo", sólo tiene uno. Por ejemplo: Dios anuncia a Abraham que su mujer (Sara) dará a luz un hijo (Gen 18,10); el hijo único que tuvo Sara fue Isaac. También pasa lo mismo con la madre de Sansón (Jue 13,3-4). Otro caso es la esposa de Zacarías (Isabel), la cual sólo tuvo un hijo: Juan el Bautista (Lc 1,13). En el caso de María, también se le anunció que daría a...
tracking img