Sobre motores estrella delta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancador estrella delta para motor trifásico de inducción - Presentation Transcript
1. ARRANCADOR ESTRELLA-DELTA PARA MOTOR TRIFÁSICO DE INDUCCIÓN
DAVID ÁVILA CORTES
IVÁN CHINOLLA REYGABRIEL ESTRADA CABRERA
URIEL MORALES FUENTES
ABSALOM VEGA MENDOZA

2. El arranque directo de un motor, absorbe elevadas corrientes en el momento de conectar a la red, equivalente a 2.5 veces elvalor de la In (corriente nominal), lo que se traduciría en devanados mas robustos, dispositivos de protección de mayor rango, encareciendo los costos de instalación de un motor, por esto no se usa elarranque directo en motores de elevada potencia.
3. Arranque estrella-delta

La característica principal para ejecutar el arranque de un motor en estrella-delta es que cada una de las bobinas seaindependiente y sus extremos sean accesibles desde la placa del motor.
El arranque comienza en estrella, generando una tensión en cada bobina del estator √3 veces menor que la nominal, con unareducción de la In.
4. Una vez que el motor alcanza entre el 70 y 80% de la velocidad nominal, se desconecta la parte estrella para conmutar a la configuración delta, en este momento el motor opera encondiciones nominales, sometido a una intensidad pico de muy poca duración, la que no llega al valor pico de 2.5 In, la que se alcanzaría si se ejecutara el arranque directo.

5. Este método dearranque reduce la tensión en 3 veces la tensión nominal de la máquina y la corriente se reduce en esta misma proporción. Los torques eléctricos se reducen a un tercio del torque a tensión nominal. Esteprocedimiento es uno de los más económicos, pero es necesario disponer de un sistema adecuado de tensiones que permita la conexión delta de la máquina durante el régimen permanente. El cambio deconexión se realiza cuando la máquina alcanza el deslizamiento de operación en la conexión estrella. La orden de cambio puede ser dada por un temporizador si se conoce la inercia de la carga o el tiempo...
tracking img