Sobre mvll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A MVLL.
Este es un extracto de la entrevista a este gran literato.
1) ¿Dónde y a qué edad da sus inicios su actividad como literato?
Mis inicios se dan en Piura, cuando tenía 16años con una obra de teatro.
2) Cuando usted recibió el Nobel dijo que dejó de pensar. Por qué?
Recibí la llamada, esperé 14 minutos y la noticia se hizo pública. A las 6 horas de la mañana, en NuevaYork, mi casa había sido invadida por 20 personas desconocidas, con cámaras, que me entrevistaban. No tuve tiempo de pensar con esa invasión tan terrible de los medios de comunicación en mi vida. ElNobel despertó una curiosidad frívola. El ganador del premio pierde completamente la privacidad, se convierte en una figura pública, condicionado por fuerzas que no controla. La persona se convierteen un zombi, una especie de autómata que actúa por movimientos determinados por fuerzas externas. Pero, aún así, quedé muy contento es una experiencia sorprendente.

3) Su hacer literario debecambiar después del Nobel?
No creo que el premio tenga influencia sobre eso. Mi forma de escribir no va a mejorar ni empeorar a causa del Nobel. Tampoco van a cambiar los temas, que forman parte de laexperiencia de un escritor. Todos ellos nacen de ciertas experiencias llaves. Las técnicas que utilizo para narrar ya hacen parte de lo que soy. Pero mi vida será un poco alterada a causa de lacuriosidad, de la falta de la privacidad y de la imposibilidad de aislarme.

4) ¿Cómo contagiar a los docentes de la rebeldía que impulsó a los alumnos en su obra a Los jefes, a buscar la justicia en laeducación?
Yo creo que una actitud de rebeldía es siempre provechosa, si la rebeldía está siempre bien orientada, ¿no es verdad? Si la rebeldía está mal orientada, la rebeldía puede sertremendamente perjudicial para la universidad, para los colegios, para la vida de los propios rebeldes. Pero una actitud crítica, yo creo que sí es absolutamente indispensable y que la universidad debería...
tracking img