Sobre peso en universidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Lincoln niega diploma a estudiantes con sobrepeso 
Si después de cuatro años de carrera tu universidad no te deja graduar por sobrepeso, ¿qué harías?
En Estados Unidos el 30% de lapoblación sufre de sobrepeso
Curiosamente, esta institución educativa de Pensilvania es reconocida por ser pionera en reconocer el derecho a la educación de la comunidad afro americana, desde sufundación en 1854. Así, resulta contradictorio que opte por una medida que da un trato diferente a las personas con sobrepeso, considerando que ha tenido una historia incluyente e igualitaria con todas laspersonas. La medida de la universidad parte de un problema que varios expertos ya coinciden en llamar “epidemia de obesidad” en Estados Unidos. En ese país, aproximadamente el 30% de la poblaciónestá por encima de lo que se considera un peso saludable. 

La insólita medida consiste en inscribir a los estudiantes con un índice de masa corporal superior a 30 (el tope aceptado por Ministerio de laSanidad de Estados Unidos) en un programa semestral de gimnasia. Este índice mide la relación entre el peso de una persona y su estatura. Pero algunos de ellos se resistieron a asistir a las clasesde ‘Fitness for life’, razón que la universidad considera como justificación para negarles el grado en 2010, aunque hayan cumplido con todos los requisitos académicos. 

"La responsabilidadprofesional del college es decir con honestidad a estos jóvenes que no son sanos. Este país sufre una verdadera epidemia de obesidad, que golpea sobre todo a los afro americanos. Hay que enfrentar el problemadirectamente con nuestros estudiantes. Ninguno debe dejar el college sin conocer los riesgos de la pérdida del control del propio peso", dijo James DeBoy, jefe del Departamento de Salud, Educaciónfísica y Tiempo Libre de Lincoln University. 

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. "El requisito del Índice de Masa Corporal es ridículo", "¿Qué tiene que ver mi índice de masa...
tracking img