Sobre poblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sobrepoblación no se determina en función del tamaño o densidad de la población. Sino utilizando la proporción de población que dispone de recursos sostenibles.
La sobrepoblación puede ser elresultado de un aumento en los nacimientos, una disminución en las tasas de mortalidad debido a los avances de la medicina, un aumento de la inmigración, una disminución de la emigración, o de unambiente poco sustentable y con agotamiento de recursos.
México ocupa el lugar número 11 en el mundo y el tercero de América por el monto de su población, superado por Estados Unidos y Brasil.
la poblacióndel país asciende a 106.7 millones de mexicanos, de los cuales 50.8 por ciento son mujeres y 49.2 por ciento son hombres. Hizo ver que actualmente ocho entidades concentran poco más de la mitad de lapoblación total, encabezadas por el Estado de México con 14.6 millones de habitantes y el Distrito Federal, con 8.8 millones.
Les siguen Veracruz, con 7.3 millones; Jalisco, con 7 millones; Puebla,con 5.6 millones; Guanajuato, con 5 millones; Chiapas, con 4.5 millones y Nuevo León con 4.4 millones de personas.

La dificultad es la distribución desigual de la riqueza. "Uno de los problemasmás importantes que tienen todos los países del mundo es que el crecimiento de la población debe ir seguido por un aumento del empleo"la sobrepoblación en el mundo provoca un desgaste en las áreasverdes, trae deficiencias en la infraestructura sanitaria, abastecimiento de agua potable, luz eléctrica y alcantarillado, así como en el diseño arquitectónico de las ciudades, en cuyos
alrededores segeneran cinturones de miseria.
En el ámbito individual, las aglomeraciones humanas generan violencia, porque "el sujeto encuentra una distribución desigual de la riqueza",
Los conflictos comienzan desdela infancia, pues el niño necesita desarrollar una capacidad psicomotora de control de las dimensiones de tiempo, espacio y lateralidad; no obstante, la mayoría de las habitaciones de las casas...
tracking img