sobre poblacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA TAIGA





La taiga o bosque boreal es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.En Canadá se emplea bosque boreal para designar la zona sur del ecosistema, mientras quetaiga se usa para la zona más próxima a la línea de vegetación ártica. Taiga esuna palabra rusa que significa: "bosque frío"
Clima y suelo
El clima es extremadamente frío y húmedo. La temperatura media está por debajo de 0 hasta 5 °C. Losinviernos son más cortos y fríos, pero, a menudo más rigurosos que en la tundra y el suelo está cubierto de nieve. No llueve mucho -entre 160 y 320 mmanuales-,[cita requerida] y además el agua permanece helada muchos meses, por lo que no está disponible para las plantas.
Fauna

La vida es muy dura para los animales eninvierno, por lo que las aves suelen emigrar a latitudes más cálidas, mientras que muchos de los otros animales hibernan. Los animales más característicos de la taigason el oso pardo, lobo, zorro,comadreja, reno, ciervo, alce, búhos, halcones, etc. Hay muchos animales que se extinguieron en esta región como la tortuga demoniade la costa.









El ecosistema de la taiga está condicionado por dos factores:
  Las bajas temperaturas durante la mayor parte del año. Sealcanzan temperaturas inferiores a - 40ºC en el invierno, y el periodo vegetativo, en el que las plantas pueden crecer, sólo dura unos tres o cuatro meses.
 La escasezde agua. No llueve mucho -entre 250 y 500 mm anuales-, y además el agua permanece helada muchos meses, por lo que no está disponible para las plantas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre poblacion
  • Ensayo Sobre El Principio De La Poblacion
  • Sobre poblacion en Venezuela
  • Ensayo Sobre Población Y Empleo
  • sobre poblacion humana
  • Fuentes de información sobre la poblacion
  • Ejercicios sobre dinámica de poblaciones
  • Teorias sobre poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS