Sobre salinas de gortari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre Carlos Salinas de Gortari

- Su Perfil

Carlos Salinas de Gortari, hombre pragmático y convincente jerarca del Partido Revolucionario Institucionalista, logra un muy discutido triunfoen las elecciones de 1988. Elige un equipo formado a su propia imagen y semejanza, los llamados tecnócratas, nueva generación doctorada en prestigiosas universidades norteamericanas formando un grupocompacto.

Hablaba del liberalismo social “abrazar la libertad y la justicia”, con un gobierno que hechizaba, la gente, el pueblo o como se le pueda llamar no solo caía redondo en sus esquemaspolíticos sino que naciones enteras volteaban a ver hacia nuestro país, se pensaba en algunas naciones que el sistema mexicano era el ideal para la forma de gobierno.

De Gortari no tenía límtes, suvocación como ecónomo y político no veía fin, su preparación y notable sobresalimiento como estudinte eran su principal carta de presentación además de sus agayas. Obtuvo el título de Licenciado en Economíapor la Universidad Nacional Autónoma de México Continuó sus estudios en la Universidad Harvard, donde obtuvo la maestría en administración pública (1973), la maestría en economía política (1976) y eldoctorado en economía política y gobierno (1978). Cabe destacar que todos sus estudios los terminó con mención honorífica.[ En 1982, su antiguo profesor en la UNAM, Miguel de la Madrid, fue electopresidente de México y Salinas fue nombrado Secretario (Ministro) de Programación y Presupuesto.
Carlos Salinas fue designado candidato a la presidencia de la República del PRI, el 4 de octubre de 1987.Acusado de omicidio accidental cuando apenas cumpliría 4 años de edad, fue arma que llegaron a utilizar como parte de un complot en su contra, pero que inteligentemente este utilizó a subeneficio. La Quina, quien difundió la noticia fue encarcelado inmediatamente después de la toma de protesta de Salinas, y con esto imponía su supremacía y de alguna manera intimidaba a sus opositores...
tracking img