Sobre seguridad industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estadio lleva el nombre de José Pérez Colmenares, honrando así la memoria de uno de los más reconocidos peloteros amateur de Venezuela. El Terrible Pérez, como era conocido, nació en la ciudad aragüeña de Villa de Cura y llegó a ser un insigne bateador y un gran jardinero. Apoyado por sus extraordinarios números, se integró al grupo de venezolanos que conquistó en Cuba la Serie Mundial Amateuren octubre de 1941.

En ese torneo, Pérez Colmenares fue uno de los puntales del elenco venezolano, al promediar .275 puntos, con once carreras anotadas y cinco impulsadas. Además de la selección nacional venezolana, vistió los uniformes de Magallanes, Vargas, Cardenales y Cervecería Caracas (actuales Leones del Caracas). Su trágica e inesperada muerte se produjo el 25 de julio de 1944,al incendiarse -en el aeropuerto de Barcelona- el avión en el cual viajaba.

La construcción del recinto, comenzada en el año 1963, fue concluida en 1965, mismo año en el que fue inaugurado, siendo el primer evento una serie internacional de béisbol organizada en homenaje al presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, ilustre visitante de la ciudad en el año de 1960. Inmediatamentedespués el estadio se convirtió en el hogar de los Tigres de Aragua, franquicia recientemente creada con ocasión de la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante la temporada 1965-1966.

Tigres de Aragua y su cada vez más creciente popularidad, el estadio ha sido sometido en años recientes a considerables mejoras y remodelaciones, haciéndolo apropiado para servir comosede compartida con la ciudad de Valencia del evento beisbolístico más importante de la región caribeña, la Serie del Caribe 2006.

La afición aragüeña se vio favorecida con la expansión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la temporada 1965-1966 por la inclusión de su propio equipo de pelota. La nueva franquicia ingresó junto a Cardenales de Lara, para ampliar el circuito aseis equipos y fue conducida en su año de estreno por José Antonio Casanova, estratega que había dirigido exitosamente con anterioridad a los conjuntos Cervecería Caracas y Tiburones de La Guaira.

El primer título llegaría en la séptima temporada de experiencia, la 1971-1972. Los Tigres contaban con una gran plantilla que incluía piezas como Rod Carew, David Concepción, Brant Alyea y ellanzador Roberto Muñoz en plan estelar. El ex bigleaguer panameño, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, reemplazó a Vernon Rapp en el cargo de piloto y ganó el campeonato de bateo con promedio de .355; Solamente Concepción bateó para promedio de .409 en la semifinal.

Los Tigres brillaron en la década de 1970 con otros dos títulos al ganar las temporadas 1974-1975 y 1975-1976. En laprimera temporada vencieron a Navegantes del Magallanes en una final de seis partidos, con Concepción, Muñoz, Lyman Bostock y el serpentinero Milt Wilcox como principales soportes. Para la 1975-1976 clasificaron en el tercer lugar, al finalizar la ronda regular con marca de 31-33.

Posee una capacidad aproximada para 15.000 espectadores y está dotado con todas las comodidades e infraestructurapara un estadio moderno de su tipo, tales como oficinas administrativas, sala de árbitros, sistema de riego del césped, pizarra electrónica, área de servicios médicos, cabinas para la transmisión por televisión y radio, lavandería y gimnasio, entre otros.

Antecedentes de la Investigación

González Y. (2006). Al referirse a los antecedentes de un proyecto de investigación, expresa que Sonindagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre el mismo problema o se relacionan con otros. Sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad. Los antecedentes están representados por tesis de grado, postgrado, doctorales y otro trabajo de investigación de cualquier casa de estudios universitaria u...
tracking img