Sobre sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6147 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre sql
Acerca de SQL
SQL significa Lenguaje de consulta estructurado.
SQL es un lenguaje que le permite trabajar con una base de datos. Uso de SQL, puede insertar registros, actualizar los registros, y eliminar registros. También puede crear objetos de base de datos nuevos, tales como bases de datos y tablas. Y usted puede bajar (eliminar) ellos.
Más características avanzadasincluyen la creación de procedimientos almacenados (todo incluido secuencias de comandos), puntos de vista (pre-hechas las consultas), y establecer permisos en objetos de bases de datos (como tablas, procedimientos almacenados y vistas).
Aunque SQL es un ANSI (American National Standards Institute) estándar, hay muchas versiones diferentes de SQL. Proveedores de bases de datos diferentes tienensus propias variantes de la lengua.
Dicho esto, para estar en cumplimiento con el estándar ANSI, es necesario que al menos el apoyo de los comandos más importantes, como DELETE, INSERT, UPDATE, dónde, etc Además, usted encontrará que muchos vendedores tienen sus propias extensiones al lenguaje - características de que sólo son compatibles con su sistema de base de datos.
Por otra parte,Transact-SQL es una extensión del estándar ANSI y proporciona funcionalidad adicional.
Uso de SQL
Si usted necesita para construir un sitio web con una base de datos con el contenido, por lo general se necesita lo siguiente:
• Un lenguaje de script del lado del servidor (es decir, ColdFusion, PHP, ASP / .NET)
• Un lenguaje de consulta de bases de datos (SQL por ejemplo)
• Un cliente delado el lenguaje de marcado y hojas de estilo (es decir, HTML / CSS)
Aunque SQL puede ser bastante engorrosa, puede lograr mucho con un puñado de sentencias SQL. Cuando se utiliza SQL en un sitio web, a menudo se encontrará ya sea seleccionando un registro, la inserción de un registro, la actualización de un registro, o eliminar un registro. Afortunadamente, SQL tiene comandos para realizarcada una de estas acciones.
La siguiente lección cubre los conceptos básicos de sintaxis SQL.
La sintaxis SQL es muy fácil de entender. La mayoría de las acciones que necesita para llevar a cabo se realizan con una instrucción SQL.
En general, una instrucción SQL comienza por decir qué hacer (por ejemplo, "select"), entonces los estados que el objeto de hacer que (por ejemplo, utilizando elcampo "De" cláusula).
SELECT * FROM individual

También puede tener una condición añadido al final (por ejemplo, con una cláusula WHERE).
SELECT * FROM individual
WHERE FirstName = 'Homer'

SQL no es sensible a mayúsculas - los ejemplos anteriores sólo podría fácilmente haber utilizado todo en minúsculas o todas en mayúsculas. Programadores diferentes tienen sus propiaspreferencias. Para facilitar su lectura, muchos programadores de SQL prefieren utilizar mayúsculas para los comandos SQL y minúsculas para todo lo demás.
La sintaxis SQL permite incluir los saltos de línea en los puntos de lógica sin que se rompa la declaración. Por ejemplo, el ejemplo anterior podría haber sido escrito en una sola línea - o bien a través de 4 líneas.
Además, algunos sistemas debases de datos requieren el uso de un punto y coma al final de cada sentencia SQL (aunque este tutorial no usa el punto y coma).
DML y DDL
De SQL se divide en dos categorías principales: Lenguaje de manipulación de datos (DML) y el Lenguaje de definición de datos (DDL). Una explicación a continuación.
Lenguaje de manipulación de datos (DML)
DML permite trabajar con los datos que va en labase de datos. DML se utiliza para insertar, seleccionar, actualizar y borrar registros en la base de datos. Muchas de sus sentencias SQL comenzará con uno de los siguientes comandos:
• SELECT - Recupera datos de la base de datos
• INSERT - Inserta los nuevos datos en la base de datos
• ACTUALIZACIÓN - Actualización de los datos existentes en la base de datos
• Eliminar - para...
tracking img