Sobre tics

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
Las tecnologías de la información y la comunicación son una herramienta cada vez mas usada en las salas de clases, esta repentina implementación no se ha logrado de manera fortuita, sino que respondea un proceso asistemático y en contante auge, en el cuál se han realizado diversas investigaciones
En 2001 el Gobierno de Chile inició el Programa de Innovación y Desarrollo Tecnológico,estableciendo para el uso de sus recursos monetarios una focalización en cuatro áreas: Biotecnología, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías más limpias y Gestión de Calidad.En respuesta a esta política tecnológica, FONDEF consultó a investigadores, directivos universitarios y de centros tecnológicos, ejecutivos de empresas y empresarios sobre focos posibles para unprograma estratégico en TIC. Después de una serie de reuniones, que permitieron identificar varios ámbitos relevantes para el desarrollo y aplicación de las TIC en Chile, el de TIC para la Educación,fue seleccionado como uno de alta prioridad y potencialidad. FONDEF crea entonces, a fines del 2002 el Programa TIC EDU con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación de Chile y aldesarrollo de la industria TIC para la Educación.
Principios fundamentos pedagógicos del uso de las tecnologías de la información (Beltrán, Martin y Perez)
Actividades Constructivas
El apoyo que lastecnologías deben brindar al aprendizaje no es el de intentar la instrucción de los estudiantes, sino, mas bien, el de servir de herramientas de construcción del conocimiento, para que los estudiantesaprendan con ellas.
El uso de Tics debe reforzar los procesos reflexivos y experienciales a través de la resolución de diferentes problemas y deben estar contextualizadas deacuerdo a los interesesde los niños.
Actividades autorreguladas
En un comienzo las actividades deben ser dirigidas por el profesor pero poco a poco la responsabilidad de conocer va recayendo sobre el alumno, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Tics
  • ensayo sobre las tics
  • Taller Sobre El Uso De Las Tics
  • Apuntes Sobre Las Tics
  • Ensayo Sobre los Tics
  • Mapa conceptual sobre las TICs
  • Ensayo Sobre Las Tics En La Educación
  • Ensayo sobre las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS