Sobre vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

Presentación

Introducción
Comentario de texto: “Elogio de la lectura y la ficción” Discurso Nobel 7 de diciembre de 2010.Por Jorge Mario Pedro Vargas Llosa(Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), escritor en lengua española y, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.
-------------------------------------------------

Finalidad de lapráctica
Objetivos
Tomar conciencia de la importancia de la vocación y de la formación personal como prerrequisitos para el logro del éxito académico y del ser profesional.
Contenidos
Coordenadasmetodológicas del Programa. Bases para su realización: lecturas y perspectivas curriculares.
Actividades
Lectura y estudio de los documentos ofrecidos en clase. Su relación con el programa. Pistas para labúsqueda y reflexión: la ciencia, la pedagogía, la educación. Clase práctica: exposición o lectura del trabajo realizado.

Comentario de texto

Mario Vargas Llosa dio este discurso en Estocolmo. Enél, el escritor expone muchas de sus ideas, principalmente, sobre literatura y política.

No obstante, cabe destacar una serie de ideas importantes, que relacionaremos con la importancia de labuena Educación desde un punto de vista pedagógico, que es uno de los objetivos que nos compete en esta asignatura.

Ideas:

* La importancia de aprender a leer para luego leer para aprender.

Yes que la lectura constituye un excelente recurso para el aprendizaje, es una ventana que da la oportunidad de conocer nuevos mundos, nuevas perspectivas, y por lo tanto a favorecer el desarrollo deuna madurez intelectual.

* Escritura y lectura entendida como medio (de libertad) para poder formar una opinión propia de uno mismo.

Escribir y leer son dos pilares fundamentales de la buenaEducación. Por lo que, se entiende que la educación es un proceso muy importante con unos fines educativos claros que permiten desarrollar la facultad humana de dirigir el pensamiento o la...
tracking img