Sobre verdad y mentira

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL.

1.-MENCIONA LA TEMATICA GENERAL DEL TEXTO SUS IDEAS PRINCIPALES
Una de las ideas principales del texto es la comparación del humano con los animales como empleamos el intelecto humano como mecanismo de defensa y utilizamos todo lo que esta a nuestro alcance para salir de las adversidades sin importar si sean acciones buenas o malas lo que nosinteresa es nuestro propio bienestar, así como un mecanismo de defensa es que utilizamos la verdad a nuestra conveniencia con el fin de estar bien si nos afecta es preferible no saber con tal de no sentirnos mal.
2.- ¿QUE ES LA VERDAD PARA NITZSCHE?
Dice que la verdad es algo práctico y es aquello que nos permite ser mejores, evolucionar. La verdad es una expresión de lo útil. La verdad es aquelloque conserva la especie y estimula la vida.
3.- ¿A QUE POSTURA O TEORIA SOBRE LA VERDAD PERTENECE ESTE PENSADA Y PORQUE?
Es pragmático-naturalista, ya que dice que la verdad es algo práctico y es aquello que nos permite evolucionar de manera positiva.
4.- ARGUMENTE PORQUE LA VERDAD SE DESIGNA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA UTILIDAD (PRAGMATISMO)
Porque la verdad es de manera que nos permitemejorar mediante prácticas para lograr una evolución que nos lleve a un crecimiento positivo.
5.- REFLEXION CRÍTICA DEL TEXTO
SOBRE VERDAD Y MENTIRA EN SENTIDO EXTRAMORAL
En algún apartado rincón del universo, desperdigado de innumerables y centelleantes sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales astutos inventaron el conocer. Tras un par de respiraciones de la naturaleza, el astrose entumeció y los animales astutos tuvieron que perecer. Podemos tener un claro ejemplo de el poder del intelecto humano para el conocer, ya que, podemos inventar una gran fabula pero quien nos dice que lo animales no tienen pensamiento, no lo sabemos pero es probable que en su mundo exista el pensamiento y conocimiento.
El intelecto como un medio para la conservación del individuo, desarrollasus fuerzas primordiales en la fricción, pues esta es el medio por el cual se conservan los individuos débiles y poco robustos, como aquellos a los que se les ha sido negado, servirse, en la lucha por la existencia, de cuernos o de una afilada dentadura de los animales carniceros. Este es el arte de la fricción alcanza su máxima expresión en el hombre: aquí el engaño, la mentira y el fraude, lamurmuración, la hipocresía, el enmascaramiento, el teatro ante los demás y ante uno mismo, en una palabra, el revoloteo incesante ante la llama de la vanidad es hasta tal punto la regla y la ley, que apenas hay nada mas inconcebible que el hecho de que haya podido surgir entre los hombres un impulso sincero y puro hacia la verdad. Es fácil comprender el intelecto ya que es como un medio desobrevivir en el mundo y nos compara con los animales y de cierta manera abusando de nuestra inteligencia utilizamos la mentira, y la doble cara entre otras cosas para salvarnos del peligro en el cual nos podamos llegar a encontrar, sin embargo es de igual manera fácil observar a los animales, en ellos podemos ver que sus mecanismos de defensa son las propias partes de su cuerpo como sus cuernos,colmillos y patas que les son útiles para sobrevivir en este mundo sin dejar de ser quien en realidad son sin fingir nada.
Se encuentran profundamente sumergidos en ilusiones, sus miradas se limitan a deslizarse sobre la superficie de las cosas y percibir formas, sus sensaciones no conducen no conducen en ningún caso a la verdad, sino que se contentan en recibir estímulos. Además, durante toda la vida,el hombre se deja engañar por la noche en el sueño, sin que su sentimiento moral haya tratado de impedirlo. Para nosotros los seres humanos es más fácil y preferimos en gran medida evitar la fatiga de luchar, pues la mayor parte de las veces nunca sabemos cuando es verdad una cosa o si es mentira, realmente difícilmente nos conocemos a nosotros mismos y es mas fácil crearnos y conformarnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la verdad y la mentira extramoral
  • Sobre verdad y mentira de nietzsche
  • Comentario sobre "La Verdad de la Mentiras"
  • La verdad sobre la mentira
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral
  • Sobre Verdad y Mentira En Sentido Extramoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS