“Sobre Ética, Moral, E Inmoral, Sociedad, Educación”

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
universidad experimental simón rodriguez
San Felipe Edo Yaracuy
autora: nadiusky travieso

Ensayo de educación física
“SOBRE ÉTICA, MORAL, E INMORAL, SOCIEDAD, EDUCACIÓN”


Ensayo de educación física
“SOBRE ÉTICA, MORAL, E INMORAL, SOCIEDAD, EDUCACIÓN”

"El éxito comienza con tu voluntad"
Si piensas que estás vencido, lo estarás.
Si piensasque no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.
Piensa engrande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que CREE poder hacerlo.La ética trata de dar explicación en forma objetiva a la conducta moral, se ve en la necesidad de recurrir a otros campos del saber, es decir la moral no se explica por sí misma: requiere del auxilio de otras disciplinas del conocimiento a fin de que sus explicaciones tengan cierta importancia, como productos de investigaciones y reflexiones interdisciplinarias. Todo tipo de conocimientocientífico- social que aspire a tal, deberá tener una metodología de investigación, abierta al conjunto multidisciplinario, dialógico, inclusive, polémico que requiere la ética.
La ética y sociedad: Si afirmamos que la conciencia y la moral fáctica, no han surgido de la nada, sino que se nutren siempre de un entorno social e histórico, habrá que indagar sobre la naturaleza lógica de equis determinacionespara aceptarlas, criticarlas o rechazarlas. ¿Por qué la moral que se dice o proclama como buena en cierta estimativa de la sociedad, no es la misma moral que se practica? ¿Dónde están las fallas de este tipo de contradicciones?"Por qué, siendo nuestra sociedad, en general, tan católica, en un gran sector de la población, actos tan reprobados en la conciencia moral cristiana, como el aborto y lacorrupción practicados en amplios sectores de la población, hoy por hoy, florecen y se desarrollan en forma alarmante?¿Se debe acaso a que la moral cristiana se asume de palabra y no de hecho?¿Por qué tal moral, en muchos casos resulta estéril, al no resolver tan inmorales comportamientos de acuerdo con el sentir general?¿No será, más bien que se tendría que afirmar, que la relación moral- sociedad,es súper compleja y difícil y en consecuencia, debería estar en condiciones de plantear el problema ventilando unas relaciones múltiples, de sistema y subsistemas sociales, materiales, y culturales, que pueden ser capaces, si no de destruir, sí de reducir la marcada inmoralidad vigente en nuestra sociedad?.
La conducta moral Siempre es un hecho de la vida social: familiar, cultural, política,etc. Así, se puede afirmar que los individuos no inventan ni la sociedad ni su moralidad. El propio comportamiento individual, es determinado por la vida del hombre en sociedad; cultura, creencias, odios, amores, tienen su origen en el complejo de las diferentes prácticas sociales. Un individuo fuera de la sociedad y de la historia, no se podría decir que actúa moral o inmoralmente. La moral y susprácticas son un acontecimiento de los seres humanos que viven en sociedad, un individuo aislado, el ejemplo de Robinsón Crusoe, no se podría decir que actúa bien o mal, ya que no habría quien lo dijera.
La realidad es que no sería posible vivir en una sociedad y al mismo tiempo, no pertenecer a ella.
En las posibilidades de las relaciones existentes en la vida real, encontramos que, el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Moral e inMoral
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • La etica y la moral en la sociedad
  • *La etica y la moral en la sociedad*
  • La ética y la moral en la sociedad actual
  • La etica moral sociedad colombiana
  • etica y moral sobre el aborto
  • planteamiento sobre la etica y la moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS