Sobre “El experimento de Milgram” (Fragmento de la película “I… Como Icaro”, disponible en https://www.youtube.com/watch?v=S_TfGJzCOUQ)

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Universidad de Buenos Aires
Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini
Sociología

Consigna:

A partir del video “El experimento de Milgram” (Fragmento de la película “I… Como Icaro”,disponible en https://www.youtube.com/watch?v=S_TfGJzCOUQ), elaborar una reflexión acerca de la problemática que se plantea: la obediencia acrítica a la autoridad.
Utilicen las nociones que aportan Marques,Bourdieu y/o Giddens (al menos dos de los autores) para explicar de qué modo el análisis sociológico permite abordar críticamente aquello que en este caso se puede ver como “natural”.

Integrantes porgrupo: 2

Extensión: 1 carilla (tamaño oficio)

Fecha y modalidad de entrega: miércoles 8 de abril, en horario de la clase de Sociología. Escrito a mano o impreso.

Comenzaremos el análisis del videodestacando fundamentalmente la gran capacidad de influencia que posee la autoridad sobre los individuos. El señor Daslow y el señor Despaul son claros ejemplos de esto, ya que son informados de suparticipación en un experimento que requiere la tortura de una persona inocente, y lo llevan a cabo subordinándose a una autoridad aparentemente calificada, sin cuestionamiento alguno con respecto a lamoralidad de las acciones que la experiencia requiere.
Estudian hasta dónde es capaz de llegar un individuo con tal de cumplir con la consigna pautada por la Universidad, confiando ciegamente en lo queésta les plantea, sin cuestionarse si son correctas o no. Sus decisiones no se ven influenciados por el dinero, simplemente se dejan llevar por las indicaciones con el objetivo de obedecer. Es poresto que las consecuencias de sus acciones les resultan irrelevantes, ya que suponen, están chequeadas por la autoridad.
En base al texto de Marques, vemos reflejada la misma actitud a la hora deaccionar según lo que es “normal”, ya que es tan “normal” el hecho de obedecer a una autoridad, como lo es el acatamiento de las reglas de la sociedad. Hay muchos aspectos de “la vida” que resultan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • https://www.youtube.com/watch?v=kzhbUwQiVFk
  • https://www.youtube.com/watch?v=CGSyYoZK-lc
  • https://www.youtube.com/watch?v=b6vSf0cA9qY
  • http://www.youtube.com/watch?v=xakUZ1UdL6U
  • http://www.youtube.com/watch?v=EsoWG1LmBvw
  • http://www.youtube.com/watch?v=XF7x7eLZHCY
  • http://www.youtube.com/watch?v=RKgAEUf9nbI
  • http://www.youtube.com/watch?v=zE7VhfXTli0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS